logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Chef Jhosef Arias abre Hassaku, su primer restaurante virtual

Hassaku, dedicado a la cocina nikkei, es la primera apuesta virtual del chef peruano Jhosef Arias, para seguir acercando y difundiendo la gastronomía peruana en Madrid.

La Cocina del Perú es una mezcla heterogénea de las diversas influencias culturales que enriquecieron el país sudamericano. Una influencia importante fueron los inmigrantes japoneses y sus descendientes a través de la combinación de la cocina japonesa y peruana conocida como Cocina Nikkei la cual se ha convertido en una sensación gastronómica en muchos países.

Las raíces particulares de esta fusión dan importancia a los productos frescos, animado por la próspera industria pesquera de Perú, los japoneses supieron usar los peces frescos y mezclarlo perfectamente con el ceviche, que es el plato bandera peruano. Los platos japoneses se combinaron con los sabores y técnicas de cocina de los indígenas peruanos. Así, el pescado fresco se combinó con limas, maíz, ají, yuca y las muchas variedades de patatas, productos básicos en la despensa peruana.

Aunque la pandemia nos impida viajar, se puede hacer a través de Hassaku, un restaurante que no tendrá salón, camareros, terraza, solo una cocina donde se cocinará con el corazón, para poder disfrutar de la cocina Nikkei, viajando desde Madrid al Japón Peruano más auténtico.

Innovadora propuesta

Es época de reinventarse y crear nuevas propuestas. Hassaku es una innovadora propuesta de makis fusión peruano-japonesa (Makis, Hirus, Nigiris, Sashimis, Gyozas) con un toque de distinción, ya que ofrece una gama de salsas con el nombre de salsas 88 (Acebichado, Ají Amarillo, Panka, Oriental, Carambola y Soja Picante).

Los platos destacados de Hassaku (www.hassakutogo.com. Tel: 682 512 833) son:

Acevichado (maki de langostino en panko con aguacate, terminado con láminas de corvina bañadas de salsa acevichada)

Chifero (roll de langostino al panko con aguacate, cubierto con láminas de atún terminados con mayo oriental, cebolla china y crujiente de sésamo)

Panka (roll de tempura de cebolla con aguacate y pulpa de cangrejo, cubierto con corvina y salsa de ají panca y kimuchi)

Parrillero (maki de langostino al panko con aguacate, toques a ají limo cubierto de salmón y salsa de orégano a la parrilla)

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio