La DO Utiel-Requena nombra a su embajador de marca en Japón

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena ha nombrado al sumiller Takayuki Kikuchi (en la imagen)  embajador de los vinos de la Denominación de Origen en Japón “por su compromiso, experiencia y dedicación en difundir la cultura del vino española, y su contribución a la buena reputación de la DO”.

El acto de nombramiento tuvo lugar el 25 de marzo en el restaurante Ogasawara Hakushakutei, con la colaboración de la experta Yoshiko Akehi y la presencia de un grupo de periodistas especializados. El nuevo embajador, el Sr. Kikuchi, es el ex-jefe sumiller del restaurante Sant Pau Tokio. Tiene una larga trayectoria de conocimiento y trabajo sobre vinos españoles. Actualmente, es director y jefe-sumiller del proyecto de restauración del nuevo complejo turístico gastronómico y termal de Aquaignis en la provincia de Mie (Japón).

Ocho vinos de la Denominación

A la ceremonia de entrega del diploma le siguió una comida maridaje, con la presencia de ocho vinos de las bodegas que participan con el Consejo Regulador en la promoción actual en Japón: Cherubino Valsangiacomo, Chozas Carrascal, Coviñas, Faustino Rivero Ulecia, Finca San Blas, Pago de Tharsys, Sierra Norte, Vegalfaro y Vera de Estenas. El menú fue elaborado por el Chef del restaurante, Gonzalo Álvarez, que mantiene una estrella Michelín desde hace más de una década. En los platos se utilizaron productos japoneses de temporada, que maridaron perfectamente con las particularidades de cada uno de los vinos de Bobal que se descorcharon.

Deja una respuesta