Barcelona: Luxury Spain presenta un menú degustación elaborado con sus productos

La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain presenta un menú degustación elaborado en exclusiva con los productos que forman parte del Sello de Calidad “Luxury Spain Gourmet” de la mano del Restaurante Lasarte de Barcelona, dirigido por Martín Berasategui. El acto ha reunido a las principales firmas de gastronomía españolas y a los principales distribuidores, tiendas y prensa gourmet del país.

La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain (www.luxuryspain.es) presentó en el Restaurante Lasarte, de la mano de Monument Hotel de Barcelona, un menú degustación elaborado en exclusiva, basado en los productos que forman parte del Sello de Calidad “Luxury Spain Gourmet”, diseñado por el chef Paolo Casagrande. Al acto han asistido los principales distribuidores, tiendas y prensa gourmet del país, que han podido conocer de primera mano las firmas gourmet de la Asociación.

El Restaurante Lasarte abrió sus puertas en enero de 2006. Desde 2017 ostenta 3 estrellas en la Guía Michelin. Lasarte es mucho más que la apuesta gastronómica del chef Martín Berasategui en Barcelona. Es un proyecto con alma aliñado con los mejores profesionales para formar un equipo que consiga ganar con cada olor y sabor la satisfacción de sus comensales. Paolo Casagrande, Jefe de Cocina; Joan Carles Ibáñez, Director de Sala; Antonio Coelho, Maître y Jose Antonio Quintanilla, Sumiller, componen la armonía y la ilusión de la atmósfera del Restaurante Lasarte.
El chef Martín Berasategui, con 12 Estrellas Michelin entre 7 de sus restaurantes, se encuentra al frente de las creaciones culinarias de Restaurante Lasarte. Su prestigio como el cocinero español con más Estrellas Michelin en territorio nacional, doce y tercero a nivel mundial, despega de manera vertiginosa el 1 de mayo de 1993 al inaugurar junto a su mujer, Oneka Arregui, el Restaurante Martín Berasategui en Lasarte-Oria.

Sesenta empresas gourmet

“Luxury Spain Gourmet”, sello de calidad fundado por la Asociación Española del Lujo, cuenta con 60 empresas gourmet y nace con el fin de promocionar los mejores alimentos de la gastronomía española tanto fuera como dentro de nuestras fronteras. Uno de los objetivos principales de este Sello de Calidad es el de aunar las empresas que comparten valores como la excelencia, calidad y exclusividad, así como proteger y defender la imagen de las marcas del sector del lujo “Made in Spain”.

Durante la celebración del evento, se presentaron los productos gastronómicos de la Asociación más exclusivos e innovadores a los principales distribuidores, tiendas y prensa gourmet. En el evento, participaron 24 firmas que forman parte del Sello de Calidad “Luxury Spain Gourmet”: Aquanaria, Salazones Garre, La Casota, Caprichos del Paladar, Orellana Perdiz, Mallorca Distillery, Bodegas Habla, Pablo Garrigós Ibáñez, Castillo de Canena, La Regañá, Amer Gourmet,
Imperia Foie Gras, Jamones Blázquez, Bodegas Toro Albalá, Sumarroca, Set & Ros, Umai Gourmet, Yurrita, Shybari, Cudié, Diageo, Artmuria, Caviar Nacarii y Pernod Ricard. Para esta ocasión, el chef Paolo Casagrande y su equipo han elaborado en exclusiva un menú degustación de maridaje, con el objetivo de dar a conocer los productos gourmet más exclusivos e innovadores “Made in Spain”.

Deja un comentario