logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Menorca: Arranca la nueva temporada en Torralbenc

Ubicado entre Mahón y Ciudadela, junto a las mejores calas y playas de arena blanca de Menorca, Torralbenc inauguraba la nueva temporada el 15 de abril. Un enclave único para disfrutar de las numerosas experiencias que propone este  privilegiado entorno. Rutas por su viñedo, degustar un pescado a la parrilla, disfrutar de un paseo en barco o un masaje al aire libre son solo algunas de las opciones disponibles para disfrutar por todos aquellos que decidan alojarse en él.

La extraordinaria rehabilitación de esta tradicional finca menorquina de 70 hectáreas, perfectamente integrada en el entorno natural que la rodea y que recobró la esencia de la arquitectura típica de la zona, puede presumir de unas excepcionales instalaciones al servicio de los clientes. Veintisiete habitaciones totalmente equipadas y pensadas para ofrecer la máxima comodidad y tranquilidad, una piscina de agua salada, restaurante y un área de fitness. Mención especial merece la zona wellness de Torralbenc, un espacio único para el bienestar que brinda a todos los visitantes, estén alojados o no, un amplio catálogo de tratamientos y productos de las prestigiosas firmas Natura Bissé y Sea Skin.

Reconocida propuesta gastronómica

Sin duda, la reconocida propuesta gastronómica del restaurante Torralbenc, es otro de los distintivos de este agroturismo boutique. Asesorado por el chef Gorka Txapartegi y liderado por el chef Luis Loza, ofrece a sus clientes recetas adaptadas a la cocina mediterránea actual a través de dos propuestas: el menú degustación, un viaje gastronómico a través de 6 platos maridados, donde predominan los auténticos sabores del mar y de la tierra; y la carta, una oferta con una extraordinaria variedad de arroces, carnes, pescados y verduras a la parrilla para disfrutar de la esencia de una gastronomía natural y de elaboración sencilla, basada en los productos locales de temporada.

Para completar la experiencia, nada mejor que acompañar la propuesta gastronómica con los propios vinos Torralbenc que comenzaron a elaborar hace cuatro años. Actualmente, la finca dispone de 16 hectáreas de viñedo con diferentes variedades de uva: Merlot, Syrah, Monastrell, Parellada, Sauvignon Blanc, Viognier, Chardonnay, Pinot Noir, Manto Negro y Malvasía. Un proyecto (bodegastorralbenc.com) que les otorgó el premio como Mejor Hotel Enoturístico en los International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2019, conocidos como los “Oscar” del vino.

De hecho Torralbenc organiza, tanto para sus clientes como para todos los que viajen a la isla, visitas guiadas y totalmente personalizadas por sus viñedos, así como catas de los diferentes vinos que elaboran allí.

Ofertas de ocio complementarias

Torralbenc propone además una excelente oferta de ocio con atractivas alternativas para adentrarse y conocer más de cerca la idiosincrasia de la isla. Diferentes experiencias para descubrir la Menorca más auténtica como navegar por las aguas menorquinas a bordo de un clásico llaut balear -de nombre “Talatí”, un barco que refleja la tradición marinera de Menorca, de la mano de un experto armador; bucear en la «Reserva Marina de la Biosfera” más grande del Mediterráneo; practicar paddle surf o una ruta por los talayots para conocer la Menorca prehistórica, entre otras. Sin olvidar, las excursiones guiadas a caballo por uno de los grandes atractivos de la isla, el Camí de Cavalls, una ruta ancestral para recorrer la costa y reconectar con el entorno natural de una forma diferente.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio