5 Elementos, de Finca La Pontezuela, Mejor Cornicabra de España 2021

Tras recibir recientemente la distinción del Premio Iber Oleum, que también lo destacaba como el Mejor Cornicabra de España, el Aceite de Oliva Virgen Extra 5 Elementos Cornicabra Gran Selección vuelve a recibir un nuevo galardón de la mano del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo.

El Aceite de Oliva Virgen Extra 5 Elementos Cornicabra Finca La Pontezuela Gran Selección ha sido galardonado con el primer premio de la XIX edición de los Premios Cornicabra que celebra cada año la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Montes de Toledo”, unos premios que reconocen anualmente a los mejores aceites de oliva Virgen Extra producidos en cada campaña bajo el amparo de esta figura de calidad diferenciada.
Además, con este premio se refuerza el último galardón recientemente obtenido que avala también la calidad de este gran aceite ganador del premio “Mejor Cornicabra de España Iber Oleum 2021”.
El Aceite de Oliva Virgen Extra 5 Elementos Cornicabra, variedad autóctona de los Montes de Toledo, es la seña de identidad de Finca La Pontezuela. Un Aove extraordinario, desarrollado de olivos centenarios existentes en Finca La Pontezuela.
Con notas de fruta dulce, frutos rojos, toques de huerta y almendra amarga, se caracteriza también por su intensidad alta, que lo hace ideal para maridar con carnes rojas y pescados de sabores intensos. Se trata de un aceite de oliva perfecto para los verdaderos amantes del Virgen Extra.

Intensidad y complejidad
El panel de catadores de Montes de Toledo, uno de los más prestigiosos de nuestro país y compuesto de una veintena de profesionales con dilata experiencia en el sector, ha valorado los Aoves finalistas en función de sus características sensoriales, evaluando tanto las intensidades del frutado en nariz y en boca, como la complejidad de los aromas, su equilibrio, armonía y persistencia; para establecer finalmente una valoración global que permitiese ordenarlos según su calidad. Además de recibir el Premio como mejor AOVE Cornicabra de España 2021, la XIX edición de los Premios Cornicabra que celebra cada año la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo ha querido reconocer con el premio “Maestro Molinero 2021” a Esteban Gómez Arevalillo y a Enrique Acevedo responsables de la almazara en Finca La Pontezuela. Para ellos, responsables de conseguir que los AOVE de Finca La Pontezuela sean extraordinarios, estos premios han supuesto un paso muy importante para la almazara, que ve así reconocido su trabajo, y refuerza así los galardones recibidos en otros certámenes en los que ha participado, dando aún más valor al cuidado por la materia prima, pilar fundamental de la filosofía de Finca La Pontezuela.

Deja un comentario