El Consorcio del Chorizo Español incorpora cuatro nuevas certificadoras

Acerta, SGS, Oca Global e Intertek se suman a los organismos de control autorizados para el desarrollo de auditorías, que verifican que los productos comercializados bajo el sello de “Spanish Chorizo” cumplen minuciosamente con lo establecido en el procedimiento para la certificación.

El Consorcio del Chorizo Español, la asociación de referencia en materia de producción y exportación de Chorizo Español, ha incorporado cuatro empresas a su lista de Entidades Certificación Independientes autorizadas para el desarrollo de auditorías.

Así,  con la aprobación del Comité Técnico del Consorcio, Acerta, SGS, Oca Global e Intertek se han incorporado a esta lista a la que ya pertenecían entidades como Certificadores de Calidad SL (Calicer);   Instituto Comunitario de Certificación, SL (ICC); LGAI Technological Center A.A (Applus) y SAI Global Certification Services Pty Ltd..

Todas estas empresas se encargan de la realización de auditorías de certificación de producto en las plantas de las empresas asociadas, verificando que los productos comercializados bajo el distintivo de “Spanish Chorizo” cumplen minuciosamente con lo establecido en el procedimiento para la certificación de “Chorizo Español”.

El sello del Chorizo Español avala el origen nacional de todas las materias primas utilizadas en el proceso productivo; desde los cortes de carne de cerdo y tocino, al pimentón o la sal, creando una marca distintiva y de reconocimiento para su comercialización en los más de 50 países en los que está presente.

Ventidós compañías del sector cárnico español

El Consorcio del Chorizo Español es una asociación voluntaria que agrupa a 22 compañías del sector cárnico español. Todas estas empresas son expertas en producción y exportación de chorizo y tienen el objetivo común de producir y comercializar un Chorizo Español auténtico y de alta calidad.

El sello del Chorizo Español avala el origen de los productos en España y garantiza un alimento de calidad único. Además, gracias al Consorcio del Chorizo Español se certifica un control del producto con un estricto seguimiento de la trazabilidad y origen de las materias primas y de los procesos productivos, creando un signo distintivo de reconocimiento para su comercialización a nivel internacional. Se realizan periódicamente estudios de los lotes destinados a ser selladas con la marca del Consorcio del Chorizo Español con el fin de corroborar su idoneidad con nuestras estrictas normas de calidad.

 

Deja un comentario