Nueva añada de L’AMO Aubocassa, un Aove del Pla Mallorquín a la mesa

L’AMO Aubocassa es un Aceite de Oliva Virgen Extra que traslada a la mesa el paisaje más rural de la zona donde se cultiva y elabora. Rinde homenaje a la tierra a través de la figura mallorquina del ‘amo’, la más próxima a la realidad diaria del campo. Elegante y con raza, L’AMO Aubocassa es perfecto para aportar más carácter a un plato.

Aubocassa presenta la nueva añada de L’AMO, la 2020-2021, un Aceite de Oliva Virgen Extra que es un reflejo verdadero del carácter del Pla Mallorquín.
Para conseguir la autenticidad y realidad de la tierra, L’AMO Aubocassa se elabora a partir de las variedades Arbequina y Picual, ambas recolectadas para esta añada entre octubre y noviembre de 2020. Su unión refleja la complejidad, intensidad, carácter y fuerza del campo del Pla de Mallorca, pero es la Picual la que da relevancia a los detalles menos sofisticados, pero más auténticos del suelo, que se traducen en los aromas verdes que desprende este aceite, como la hierba gruesa que está junto a los caminos o las matas y lentiscos de la pleta de sesteo (zona boscosa de las fincas). Éstos son un reflejo de todo aquello con lo que está en contacto a diario y de forma directa los ‘amos’ de las fincas mallorquinas, la figura de la propiedad ligada a la tierra, Todo ensamblado en un aroma y un sabor con carácter que no alcanza la agresividad de los amargos ni los picantes excesivos.

Aportando carácter al plato
L’AMO Aubocassa 2020-2021 tiene un aspecto opalescente que indica que el aceite no está filtrado. De aroma fresco, en boca tiene una textura fluida con toques de almendra verde, hierbabuena, menta y pistacho. Es envolvente y elegante, con el carácter y la raza del Pla Mallorquín. Su uso es perfecto cuando se necesita aportar más carácter a un plato, siendo un magnífico compañero de cocidos, sopas, carnes y ensaladas de verduras verdes, además de para elaborar ‘pa amb oli’.

Deja un comentario