logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peugeot lanza la versión más ecológica de sus míticos molinillos

Más de dos siglos de calidad y eficiencia son suficientes para considerar a los molinillos de Peugeot entre los más exitosos y mejor considerados por los chefs de todo el mundo. Con su sistema patentado de por vida de molienda inoxidable, el fabricante francés comercializa a través del sello Peugeot Saveurs estos “pequeños” (algunos son de hasta 110 cms) productos muy cotizados en las cocinas más exigentes.

Por otro lado, Peugeot siempre ha estado a la vanguardia de la sostenibilidad, probando con materiales respetuosos con el medio ambiente tanto en su recolección como en su manipulación y eliminación. Por ello ha lanzado la nueva colección Paris Nature, concebida en su totalidad para ser más eficiente en el uso de los recursos y, por supuesto, más ecológica. De hecho, durante el ciclo de fabricación de estos famosos molinillos se descartan algunas piezas de madera con rugosidad visual. Para realzar estas piezas se realiza un texturizado original que le da al molinillo un toque y una apariencia únicos y naturales.

Algunas características, como los nudos y las diferencias en el color de la veta, son inherentes al crecimiento del árbol y representan la naturaleza misma de la madera. Para exhibir estas piezas de madera y mantener intactas todas sus cualidades intrínsecas, Peugeot ha diseñado un acabado texturizado original “chorreando” cáscaras de nueces trituradas sobre la madera. Este proceso de transformación se ha confiado a un taller protegido. Con su apariencia inicial y acabado texturizado, cada pieza es singular y única.

Madera con etiqueta PEFC

Por supuesto, el cuerpo del molinillo Nature, la parte que se lleva más superficie de material usado es fabricado íntegramente en madera con la etiqueta PEFC, y se protege luego con un barniz ecológico de origen vegetal compuesto de aceite de linaza y cera de carnauba para preservar el carácter natural de la madera y asegurar su máxima longevidad. Por tanto, la única parte del molinillo que puede presentar problemas ecológicos a la hora de su producción es el sistema de acero inoxidable para moler especias, sales o frutos secos, pero estas cuchillas, igual que se funden los bloques de acero para fabricarlos, también se pueden fundir tras su “vida útil” para utilizarlas para otros productos. Aun así, esto es poco probable, ya que están patentados y asegurados para su uso de por vida.

Fabricados a mano en Francia, los molinillos de la serie Paris Nature se pueden conseguir con madera más tostada o madera más clara, dependiendo de la veta del árbol usado, exclusivos para sal, pimienta o especias, y en diferentes medidas (10, 12, 18, 22 y 30 cms) desde 26,50 euros. La colección completa se puede adquirir en la web de Peugeot Saveurs (https://www.peugeot-saveurs.com/) o en tiendas y almacenes especializados.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio