logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vaca Nostra: La auténtica carne de buey llega a Madrid desde los valles leoneses

Vaca Nostra inaugura sus segundas jornadas gastronómicas junto con la firma ganadera leonesa Valles del Esla, que defiende la alta calidad y exclusividad del buey de la montaña de León.

El restaurante madrileño especializado en carnes de alta calidad, Vaca Nostra, fundado en 2013, se alía con Valles del Esla para poner en valor la denominación de origen de los bueyes de la zona leonesa y continuar ofreciendo la mejor materia prima a sus comensales. El acuerdo de Vaca Nostra con Valles del Esla supone un avance más para el restaurante en su camino por ofrecer la carne de mejor calidad. La denominación Valles del Esla nació en 1996 con el objetivo de unir la tradición, la innovación y la solidaridad en torno a un proyecto empresarial único cuya actividad principal es producir y comercializar buey auténtico.

Cabaña de bueyes de Valles del Esla

En concreto, Valles del Esla va a proveer a Vaca Nostra de su propia cabaña de bueyes, que responde a una demanda creciente de productos de alta calidad, saludables y obtenidos a través de sistemas de producción en los que el bienestar animal y la conservación del medioambiente ocupan un lugar prioritario.

El encargado de dar forma a la experiencia gastronómica es el chef Carlos Vidueira, que cuenta con más de veinte años de trayectoria profesional en materia gastronómica de alto nivel en restaurantes emblemáticos como el del Hotel The Westin Valencia o el Restaurante Azurmendi, de 3 estrellas Michelín. Con este fin, ha creado el menú con productos de la tierra que acompañarán la carne de exquisita calidad de los bueyes de Valles del Esla.

Animales criados en libertad en la montaña

Así, Vaca Nostra apuesta, por un lado, por la carne de alta calidad, pero, también, cuida del medio en el que su materia prima crece, ya que Valles del Esla garantiza que sus bueyes se crían en libertad en la montaña durante 4 años, alimentándose de los pastos naturales de esta geografía única. Esto es algo muy importante para un restaurante como Vaca Nostra, que apuesta por carnes autóctonas españolas junto a razas extranjeras especialmente seleccionadas para mantener el compromiso de ofrecer a sus clientes solo el mejor género del país.

Además, esta materia prima cuenta con una serie de certificaciones a nivel europeo en materias como la garantía de calidad, ISO 9001:2015, o la gestión medioambiental, 14001:2015, siendo Bueyes del Esla el primer matadero y ganadería de España que consiguió este tipo de acreditaciones. Otros de los avales con los que sus productos cuentan son la IGP Cecina de León y Marca de Garantía Tierra de Sabor.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio