logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sandi vuelve esta primavera como “el primer sabor del verano”

Coexphal y Hortiespaña retoman la campaña para poner en valor la sandía del sur de España y promocionar su consumo. La primera sandía europea y cultivada bajo invernadero en el sureste español ha comenzado a recolectarse y ya está llegando a todos los mercados de España y Europa.

Por eso, con el fin de dar a conocer sus propiedades saludables y la excelente calidad de este fruto, Coexphal y Hortiespaña retoman la campaña de promoción, principalmente a través de medios digitales, en la que, bajo el lema “La primera sandía europea”, se difundirán sus valores saludables y organolépticos.

Cómo novedad, este año la campaña se ha dotado de una página web  (https://laprimerasandiaeuropea.es/) en la que se ofrece información sobre sus cualidades nutricionales, las principales cifras de producción y comercialización y en la que se irán publicando las alusiones a la sandía y a la campaña que hagan los denominados “Embajadores”, personas de la política, la cultura o el deporte y renombrados chef, quienes además elaborarán algunas recetas con la singular fruta.

Sandi, el personaje que da visibilidad y protagonismo a la sandía en todas las comunicaciones y post en redes sociales se apoya este año en el claim El sabor del verano y el hashtag #LaPrimeraSandíaEuropa

Reclamo a personalidades

Una vez más se ha contado con la colaboración de “Sabores de Almería” de la Diputación Provincial de Almería. El presidente de la institución, Javier A. García, el presidente de Hortiespaña, Francisco Góngora, y el gerente de Coexphal, Luis Miguel Fernández, han enviado como detalle sandías, de algunas empresas asociadas a Coexphal, a personas de la vida cultural y social de Almería y España para que degusten las sandías de los invernaderos del sur y conozcan de primera mano la campaña.

Datos interesantes

Durante la campaña pasada, más de 100 millones de sandías procedentes de Almería y Granada llegaron a los consumidores europeos y se produjeron 597.010 toneladas de sandía bajo los invernaderos del sur de España, lo que representa la mitad de la producción nacional, siendo España el principal exportador de sandía del mundo, con 911.366 toneladas.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio