logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cáceres acoge la 17 edición de Cinve

El concurso Internacional Cinve alcanza la decimoséptima edición dedicada a premiar a los mejores vinos, vermuts, vinagres y sidras. El día 27 de Mayo tendrá lugar la sesión inaugural, a la que sucederán tres intensas jornadas de cata desde el día 28 al 30 de Mayo. Cáceres (Ciudad Patrimonio de la Humanidad) volverá a ser la sede escogida para que un jurado compuesto por expertos catadores puntúen las muestras presentadas a concurso. Enólogos, sumilleres, periodistas vinícolas y jefes de compra de vinos de importantes cadenas de retail forman parte del Jurado.

Noruega será el país invitado de esta edición Cinve, contando con la presencia del Embajador de este país en la sesión inaugural y con una amplia participación de sus vinagres y sidras en el concurso.

Cinve también se une a la conmemoración del Bicentenario del Perú contando también con la presencia del Embajador de este país en la sesión inaugural y con un gran número de muestras de pisco peruano inscritas.

Cinve Vino es un concurso oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, según la resolución emitida el 13 de Abril de 2021. Del mismo modo cuenta con el apoyo oficial de la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Cáceres.

Certamen Cinve

La edición 2021 del Certamen Cinve se celebrará en tres citas a lo largo del año debido a las restricciones de aforo derivadas de la pandemia. La primera tuvo lugar en el pasado mes de marzo con la 12ª Cata Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra celebrada en Cáceres. A finales de mayo será la segunda convocatoria, centrada en vinos, vermuts, vinagres y sidras en el Hotel Barceló V Centenario de la ciudad de Cáceres. Pasado el verano, concretamente en el mes de septiembre llegará el turno de los espirituosos, sakes y shochus.

Jurado Cinve vinos, vermuts, vinagres y sidras

La edición 2021 de Cinve cuenta con un jurado de excepción. Prestigiosos enólogos como Jesús Navascués (España), Pierre Yves Dessevre (Francia), Carlos Magalhaes (Portugal) o Marina García (España) compartirán mesa de cata con sumilleres de talla internacional como Emilio Vivanco (Perú), Gerard Devos (Bélgica) y la Wine-Manager de Makro, Andrea Alonso (Uruguay). También forman parte del grupo de catadores periodistas como Mar Romero (España) así como el televisivo Joaquín Gálvez conocido como Wineman (Chile). Además, para Cinve es un honor contar con el Master of Wine inglés John Salvi entre sus jurados.

Tras tres intensos días de sesiones cata se conocerán los productos ganadores de los premios Cinve en cada una de las categorías.

Apoyo al sector

Un año más, el equipo de Cinve renueva su apoyo a los productores de bebidas y aderezos de calidad ofreciendo la posibilidad de distinguir sus productos en un mercado cada vez más competitivo en el que otros mecanismos de promoción no son posibles debido a la pandemia.

Productos procedentes de más de una veintena de países: Alemania, Australia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Italia, Japón, México, Perú, Portugal, Reino Unido, Suiza, Túnez, USA o Venezuela entre otros, competirán en Cáceres por alzarse con el ‘Gran Cinve’, un reconocimiento único para las empresas premiadas, que avala la calidad del producto y facilitará su comercialización a nivel nacional e internacional.

Lograr el marchamo Cinve supone un argumento de venta para los equipos comerciales y ofrece una garantía al consumidor, que está habituado a distinguir este sello de calidad entre los productos que adquiere.

La inscripción de muestras está abierta para todos los productos: vinos, vermuts, vinagres, sidras. También para la convocatoria de septiembre de espirituosos, sakes y shochus.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio