RICHARD YEOMANS: “Buscamos ofrecer una manera de ahorrar en el uso del Coravin”

El exitoso sistema de preservación de vino Coravin ha lanzado dos nuevos kits para Horeca que permiten ahorros superiores al 20%, una oferta exclusiva para el canal profesional. Con tal motivo, entrevistamos a Richard Yeomans, director general de Coravin para Europa.
  • ¿Qué es exactamente lo que han presentado para el canal Horeca?

Presentamos dos kits, llamados Coravin® Pro Select y Coravin® Pro Reserve, que incluyen el sistema Pivot™Pro o el Timeless Three Pro (Model Three), respectivamente, pero en su versión extendida. Esto supone que, gracias a un receptáculo de la cápsula más alargado, ambos sistemas pueden usar las cápsulas de gas argón específicas para este producto que son un 30% más grandes, lo que permitirá servir hasta 20 copas con el Model Three y 25 con el Pivot.

  • ¿Por qué lanzan ahora estos kits especial para Horeca?

La pandemia y las restricciones para atajarla han supuesto un duro golpe para el sector de la restauración en todo el mundo.  Estos dos kits que lanzamos en exclusiva para el canal Horeca buscan ofrecer una manera de ahorrar en el uso del Coravin. Ese es el principal beneficio.

  • ¿Cómo definiría el momento actual del mundo del vino?

Diría que estamos en un momento ambiguo. Por un lado, las restricciones están afectando gravemente a los restaurantes, que son grandes compradores de vino. Por el otro, los confinamientos y la mayor presencia de la gente en sus domicilios han incrementado la cantidad de amantes del vino, profundizando en su conocimiento.

  • ¿Qué ventajas tiene el canal Horeca usando Coravin?

Gracias a nuestro producto, el canal Horeca ha podido ampliar su carta de vinos servidos por copa, sus catas y la calidad y la variedad de sus maridajes. En definitiva, ha podido mejorar las experiencias gastronómicas y enológicas ofertadas en sus negocios.

  • ¿Qué novedades podemos esperar de la marca en los próximos años

El vino tranquilo lo tenemos muy controlado. Otros tipos de vino, como los espumosos, entre ellos el Champagne, no forman parte de nuestro portfolio. Nuestras áreas de crecimiento están allí.

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