logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sábado 8, nueva edición del Día de Mercado de Madrid

El sábado 8 de mayo tendrá lugar una nueva edición del Día de Mercado de la Cámara Agraria de Madrid, en su sede de la Casa de Campo, con entrada libre. Como es habitual, los mejores productos de temporada serán los protagonistas de diez de la mañana a tres de la tarde.

No hace falta ir lejos para conseguir los mejores productos. Simplemente tienes que acercarte al Día de Mercado, en la Casa de Campo, y disfrutarás de una amplia
selección de productos de calidad, todos de cercanía, todos de nuestra Comunidad. Te vamos a anticipar algunas de las novedades de la próxima edición.
Empezaremos por los aceites. FISH GOURMET (Guadarrama) acaba de sacar un delicioso aceite de oliva Virgen Extra “a la brasa”, al parecer único en el mercado, con el que se consigue un sorprendente sabor a brasa sobre productos ya cocinados, tanto carnes como pescados, verduras, pizzas…
Para hacer un exclusivo regalo gourmet, LOA 77. Se trata de un AOVE ecológico Premium de edición limitada, que nace de la rigurosa selección de 77 hileras de olivos de la finca de OLEUM LAGUNA (Villaconejos). El olivar seleccionado para la elaboración de LOA 77 está envuelto sobre mantos de lavanda, planta aromática que sirve de cubierta vegetal, mejorando la biodiversidad y los aromas del aceite.

Cipolloti y empanadas argertinas
Otro producto estrella serán los “cipollotti” del HUERTO DE SAN MARTÍN, que son unas cebollas muy tiernas, blancas o moradas, que se consumen parecido a los ajetes. Por su aroma, frescura y dulce sabor resultan exquisitas en tortilla, a la plancha, en ensalada con tomate o en crudo con aceite, sal y pimienta. Además de huerta traerán su vino recién embotellado Sietermitas de San Martín, cosecha 2019, una Garnacha de San Martín de Valdeiglesias con mucho color y aroma, que aseguran encantará a todo el que lo pruebe.
Además de los múltiples e innovadores tipos de pasta a los que nos tienen acostumbrados, PASTAFRESCA traerá también en esta ocasión las variedades más clásicas de sus empanadas argentinas, pero ¡cómo no! con su propia receta. ¿El secreto de que estén tan ricas?: rellenos artesanos y materias primas de primera calidad producidas en la Comunidad de Madrid.
En GRANJA COLMENAR, además de excelente ternera y apetitosos cachopos sin gluten con los que triunfaron en la pasada edición, encontraremos también huevos extra frescos de gallinas camperas de su municipio, Colmenar Viejo.

San Isidro
En esta edición tan cercana al patrono de los agricultores y ganaderos y también de la ciudad de Madrid y de muchos de los municipios rurales de la
Comunidad, disfrutaremos de las célebres y riquísimas rosquillas del San Isidro, con las que nos deleitarán algunos de los obradores participantes, como la PASTELERÍA REAL de Morata de Tajuña, la FINCA CASA DE OFICIOS, de Torremocha de Jarama y, por supuesto, ARTBREAD-PANADERÍA MARTÍN de Torrelaguna, localidad tan ligada a la biografía del Santo.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio