logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Planeta Gastro edita La Cocina Vasca, de Marti Buckley

Es un libro único sobre la gastronomía vasca. Pero va más allá: es un libro único sobre la cultura vasca. Un viaje por las tradiciones y la vida cotidiana, desde las sociedades gastronómicas hasta los deportes, pasando por la pesca o la elaboración de vinos únicos como el Rioja o el Txakolí… Un viaje que incluye también las recetas fundamentales de la cocina vasca, acompañadas de historia e impresionantes fotografías.

El País Vasco no solo posee más restaurantes con estrellas Michelin per cápita que cualquier otra región del mundo, sino que su confluencia única de mar y montaña, valores y tradición, conforma cada rincón de su apasionante gastronomía, desde pinchos para acompañar una copa de vino hasta las comidas informales que se sirven en las legendarias sociedades gastronómicas.

Una apasionada del País Vasco
Marti Buckley, una chef americana, periodista y apasionada inmigrante vasca (vive desde hace 11 años en San Sebastián), nos desvela los misterios de este mundo gastronómico a través de sus recetas basadas principalmente en los ingredientes con historias de la tradición y la cocina vascas. Y, sorpresa: es una cocina que queremos comer y que podemos elaborar fácilmente. No utiliza ingredientes exóticos o técnicas aparatosas. Se basa en la actitud: cómo empezar con ese pescado o corte de carne perfecto o el tomate con el punto óptimo de maduración y obtener su intenso sabor inherente.
Prologado por el chef de Etxebarri, Bittor Arginzoniz, La Cocina Vasca (29,95 euros) ha obtenido diferentes galardones, como el Premio al mejor libro de cocina por los International Association of Culinary Professionals Awards en 2019, y el Premio Euskadi de Gastronomía a la mejor publicación gastronómica. También ha sido elegido el mejor libro de cocina del año por el New York Times, The Guardian, National Geographic, Food & Wine y Saveur

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio