Bodega Cigales se renueva y comienza una nueva etapa

Bodega Cooperativa Cigales comienza una nueva etapa con un equipo de jóvenes profesionales al frente. Apertura de una nueva tienda física, rediseño de sus principales marcas, y lanzamiento de una nueva web con tienda online. Además, esta bodega, fundada en 1957, recupera la palabra «Clarete» en la etiqueta de su vino más representativo, Torondos, para denominar su vino rosado, una de sus señas de identidad más importantes.

La Bodega Cooperativa Cigales, situada en el pueblo del mismo nombre, en la provincia de Valladolid, fue fundada en 1957. Tras más de 60 años de historia, coge las riendas un nuevo equipo de profesionales que apuestan por aportar a la bodega un espíritu emprendedor, renovado y necesario en los tiempos actuales.
Por ello, acaban de abrir una nueva tienda física en Cigales, en la propia bodega (calle Las Bodegas s/n, 47270 Cigales – Valladolid), para ofrecer cada
uno de sus vinos a aquellos que visiten la zona o a los paisanos del propio pueblo, quienes siguen mostrando apoyo y formando parte como productores de
esta cooperativa a pesar del paso del tiempo. Su tienda online, alojada en una nueva página web (https://bodegacigales.es/), da soporte logístico realizando envíos a España y al extranjero.

Recuperar la nomenclatura de Clarete
Su marca más representativa, Torondos, también con una nueva etiqueta, es el buque insignia de esta bodega especializada en elaborar ‘Clarete’. Aunque oficialmente se denomine Rosado, Bodega Cooperativa Cigales sigue apostando por recuperar la nomenclatura de ‘Clarete’ que aporta historia y amor por la tierra. De ahí, que debajo de su nombre Torondos, se indique Clarete, dando significado a una manera diferente de elaborar y de concebir este tipo de vino.
Actualmente, 74 viticultores están vinculados a esta cooperativa, que sigue elaborando en los antiguos depósitos de hormigón que ya pertenecían a las
familias de Cigales y que fueron uniéndose formando unas galerías subterráneas únicas. Actualmente la Bodega Cooperativa Cigales tiene habilitados 120 depósitos que permite elaborar el auténtico clarete. Se trata de un lugar con encanto que te traslada a los orígenes de la cultura vitivinícola de la zona. Es el gran tesoro que tiene esta bodega.
Además de elaborar vinos rosados, la Bodega Cooperativa Cigales también elabora tintos y blancos. La Bodega Cooperativa Cigales dispone de más de 280 hectáreas de viñedo en el que crecen cepas centenarias de las variedades Tinta del País, Garnacha gris, Garnacha tinta, Verdejo y Albillo. La comarca de Cigales, a ambos márgenes del río Pisuerga abarca numerosos municipios tanto de la provincia de Valladolid como de Palencia. Esta Denominación de Origen fue creada en 1991.

Deja un comentario