Freixenet entra en el segmento de los vinos

El líder mundial del cava da el salto a este mercado con un vino blanco y un rosado tras más de 150 años de experiencia elaborando vinos. Los nuevos productos de la Colección de Vinos Freixenet ya están disponibles en España en supermercados y hostelería.

Freixenet, el líder mundial de vinos espumosos, se estrena en el sector de los vinos tranquilos con el lanzamiento en España de la nueva Colección de Vinos de Freixenet. Esta nueva gama se compone de un vino blanco y un vino rosado de la nueva gama “Selección Especial” caracterizados por su carácter fresco y afrutado. Los dos vinos de la DO Catalunya ya están disponibles tanto en supermercados como en hostelería.

Esta exquisita Colección de “Selección Especial” concentra el espíritu del Mediterráneo: la alegría de vivir, las celebraciones diarias, las comidas compartidas y la cercanía de amigos y familiares bajo el cálido sol mediterráneo. “Freixenet es experto en mejorar todos estos momentos haciéndolos todavía más especiales y estos vinos, en esencia, son una gran forma de tomarse el día”, explica Gabriela Rivieccio, directora de Marketing en España de Grupo Freixenet. Los nuevos vinos destacan por sus aromas de frutas y flores, por lo que resultan agradables, versátiles y acordes al gusto del consumidor. Son perfectos para cualquier momento, ya sea para acompañar delicias gastronómicas o para disfrutarlos solos.

Imagen elegante y sofisticada

Los nuevos vinos de Freixenet se caracterizan, además, por su diseño único e icónico, con la imagen elegante y sofisticada que define a la marca. Concretamente, vienen presentados en una espectacular botella esmerilada que recuerda a la del emblemático Carta Nevada, cava líder a nivel nacional. La extensa trayectoria y el conocimiento de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia con los espumosos permitirán a la compañía innovar y emprender este nuevo reto, sus primeros vinos, con las máximas garantías de calidad, adaptándose a sus consumidores y a un mercado cambiante y en evolución.

El nuevo vino blanco de Freixenet tiene un marcado carácter mediterráneo y refrescante. Predominan las uvas de variedades Macabeo, Sauvignon Blanc y Chardonnay, con toques de Muscat y Xarel·lo. Este vino de color amarillo pálido y brillante presenta un intenso carácter afrutado con matices cítricos y una acidez larga, resultando en un vino fino y elegante que puede acompañar cualquier tipo de comida.

Por su parte, el vino rosado es aromático y elegante y está bañado por el sol del Mediterráneo. Se trata de un vino rosa pálido en el que predomina la uva Garnacha, con toques de Merlot y Tempranillo de la DO Catalunya. Es un vino fresco, con un sutil aroma a frutos del bosque y que ofrece una sensación de frutas de verano en boca.

Pedro Ferrer, vicepresidente y CEO de Grupo Freixenet, ha explicado que “Estamos muy ilusionados por adentrar la marca Freixenet en el segmento de los vinos tranquilos”. “Nuestros más de 150 años de experiencia elaborando vinos nos llevan a realizar este nuevo y emocionante lanzamiento, consiguiendo unos vinos ideales para seguir celebrando los pequeños y grandes momentos de la vida con vino”, ha añadido Ferrer.

Deja un comentario