Alvear presenta su Fino CB

Elaborado con los mostos más finos de la uva Pedro Ximenez en la Denominación de Origen Montilla-Moriles, en la provincia de Córdoba, el fino CB es la bandera de Alvear. Un maravilloso fino natural, sin fortificar, que ha sido envejecido bajo Velo de Flor durante más de seis años, en botas de roble americano, siguiendo el principio de criaderas y soleras. Las siglas CB hacen referencia a Capataz Billanueva quien, a principios del siglo XIX, comenzó a escribir sus iniciales en las botas que contenían los mejores vinos, tradición que hoy día se sigue llevando a cabo en la bodega.

De color amarillo pajizo con reflejos verdodos, Fino CB de Alvear es limpio, elegante y algo punzante en nariz, donde exhibe sutiles aromas florales y recuerdos a miga de pan y levadura. En boca, resulta ligero, seco, fresco y sabroso, con agradables notas de almendra salada en el retrogusto. Se recomienda servirlo a una temperatura que oscile entre siete y nueve grados centígrados.

Acompañante de aperitivos

A la hora de armonizarlo, resulta excelente en el aperitivo con aceitunas, almendras saladas o jamón. Pero también es perfecto con pescadito frito, ensalada de tomate e incluso alcachofas. E incluso se complementa muy bien con el sushi.

Fino CB de Alvear, vino seco con 15 grados de volumen alcohólico, ha obtenido 92 puntos en la Guía Peñín, 16 puntos Jancis Robinson y 87 puntos Parker.

Deja un comentario