logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bodegas Marco Real, en busca de tesoros vinícolas

Bodegas Marco Real comienza una nueva etapa en 2021 con una ambiciosa estrategia de apertura a nuevas Denominaciones de Origen en España y de expansión internacional. Bajo el lema “Espíritu explorador” y con el sello de calidad de Marco Real, el equipo de bodega tiene como objetivo poner en valor los viñedos propios de la bodega en la Sonsierra navarra y elaborar en las mejores zonas vinos que aporten la máxima expresión y personalidad de cada Denominación.

Marco Real nace de la mano de Familia Belasco, propietaria de Grupo La Navarra, uno de los grupos de espirituosos y vinícolas más destacados del país, en 1992 cuando compra la bodega ubicada en Olite, en el corazón de Navarra. Juan Ignacio Belasco, intrépido empresario y gran enólogo, se propuso elaborar vinos que reivindicaran en valor el viñedo navarro y para ello, adquirió viñedo en diferentes zonas de Navarra.

Desde 1992 y hasta ahora, y tras el fallecimiento de Juan Ignacio Belasco, su familia ha seguido impulsando los vinos navarros pero siempre con el espíritu “aventurero” y empresarial de su creador con la búsqueda constante de nuevos horizontes vinícolas dónde aportar sus conocimientos y el valor de su marca Marco Real.

La estrategia 2021 está basada en dos líneas de actuación. La primera es poner en valor la Sonsierra navarra, una zona privilegiada para el viñedo, prolongación de la Sierra de Cantabria riojana  , donde la bodega posee 49 hectáreas de viñedo propio, y la segunda, e igual de importante, es la creación y elaboración de vinos en las zonas más importantes de España bajo la marca Marco Real.

Actualmente, Bodegas Marco Real elabora vinos, además de en Navarra, en Rioja, Ribera del Duero, Rías Baixas, Rueda y en este año, ya estará presente también en las denominaciones de Cava y Txakolí. De esta forma, la bodega potencia el conocimiento de su marca por calidad, variedad y espíritu explorador. Para cada zona vinícola, el equipo enológico Bodegas Marco Real, dirigido por Kepa Sagastizábal, selecciona los socios y con ellos diseña los vinos que mejor representen la personalidad de cada Denominación.

La Sonsierra Navarra, un terroir único y privilegiado

Bodegas Marco Real quiere impulsar el conocimiento de una zona única como es la Sonsierra navarra. Un lugar privilegiado por su situación geográfica y por ser un terreno con marcado carácter para el viñedo y elaboración de vinos con personalidad.

La bodega tiene sus viñedos a los pies de la Sonsierra navarra a una altitud entre 450 y 575 metros, con un clima único y es la prolongación navarra de la sierra de Cantabria , zonas donde se encuentran la Rioja Alta y Rioja Alavesa. Bodegas Marco Real concentra en esta área 49 hectáreas de viñedo divido en cuatro parcelas: La Pared, Valdeherreros, Las Leras y Espesuras.

En La Pared, con 10 hectáreas, la exposición norte la hace idónea para las variedades Merlot y Chardonnay y la sur, para Syrah. La parcela Valdeherreros tiene 4 hectáreas dedicadas también a la variedad Chardonnay. Las Leras tiene 10 hectáreas con orientación sur y en ella están plantadas las variedades Moscatel de Grano Menudo y Graciano. La finca Espesuras, la más grande con 25 hectáreas expuestas al norte, crecen las viñas de Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon.

Bodegas Marco Real, en el mundo

Dentro de este año de expansión a nivel vinícola, Bodegas Marco Real, ya presente en 30 países, tiene como objetivo llegar a estar en 50 países en los próximos 3 años . Sus vinos Marco Real así como los que elabora con la marca Homenaje ya están en las mesas de muchos países, principalmente en Europa , USA y China.

Su expansión a partir de este año se centrará en países nórdicos, bálticos, Centroamérica, y reforzará su presencia en USA y China. Además, la bodega tiene en propiedad Belasco de Baquedano, situada en Mendoza (Argentina) al pie de la cordillera de Los Andes, dónde elabora vinos Malbec y cuyas marcas son muy reconocidas en Estados Unidos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio