Una campaña de OIVE nos invita a acompañar con vino nuestros momentos cotidianos

Si hay algo que los españoles hemos aprendido después de más de un año de pandemia, es a valorar las pequeñas cosas del día a día: poder movernos libremente, viajar o estar con la gente que queremos. En definitiva, hemos aprendido a poner en valor cada momento de disfrute por pequeño o cotidiano que sea.

Y con ese enfoque, arrancó el 28 de abril la campaña publicitaria de la Interprofesional del Vino de España (OIVE) con el lema “Expertos en disfrutar Con_Vino”.  La propuesta busca transmitir dos ideas: por un lado, eliminar la creencia de que hay que ser un experto para disfrutar del vino y, por otro, animar a valorar y cuidar cada momento, sin dar por sentadas esas situaciones cotidianas que, tras este difícil año, estamos volviendo a recuperar poco a poco.

Una cena rápida con tu pareja antes de ver una serie o película o una escapada con amigos a la playa serán algunos de los momentos que propondrá la campaña y en esas situaciones el vino “será el acompañante perfecto porque eleva el momento y facilita un encuentro más auténtico” señala Susana García, directora de OIVE.

Momentos cotidianos con los que sentirnos identificados

La campaña podrá verse hasta final del mes de mayo en televisión, medios digitales y redes sociales. Además, para reforzar la propuesta audiovisual y gráfica, en esta ocasión, OIVE completará el mensaje con piezas digitales que recogen momentos cotidianos con los que sentirnos identificados y en los que se propone acompañarlos con una copa de vino.

El incremento del consumo de vino en nuestro país es uno de los retos del sector vitivinícola español y, por tanto, de OIVE que lleva desde 2017 desarrollando actuaciones para hacer más cercano y cotidiano el vino a la sociedad. Antes de la pandemia, la tendencia era claramente alcista lo que reafirmaba la estrategia marcada. La irrupción de la crisis sanitaria de la COVID-19 con las restricciones que se dictaminaron tanto en hostelería como al turismo ha provocado un descenso drástico del consumo de vino nacional llegando a una caída de un 20%. Por ello, la campaña de la Interprofesional del Vino de España llega en un momento decisivo para el sector, cuando las medidas parece que se están flexibilizando, la vacunación poco a poco se va generalizando y la población, más que nunca, busca celebrar estos pequeños momentos de felicidad, a ser posible, con vino.

Más información en www.mejorconvino.com

Deja un comentario