logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Ibiza presenta en Fitur la campaña ”Vuelve a sentir Ibiza”

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y la concejala de Turismo, Desirée Ruiz, han presentado en Fitur 2021 la campaña turística “Vuelve a sentir Ibiza”, que se desarrollará durante los próximos meses con el fin de promocionar la ciudad, fundamentalmente en todos los destinos con los que la isla tiene conexiones aéreas y marítimas directas.

La campaña va acompañada de un amplio programa de iniciativas culturales, deportivas, musicales y de fomento de la naturaleza y el turismo activo que ya se ha trasladado a las principales agencias de viaje y  los medios de comunicación especializados con el fin de ofrecer al visitante una experiencia completa de la ciudad de Ibiza.

Patrimonio de la Humanidad

Durante la presentación, se pudo contemplar un vídeo promocional en el que se muestra la imagen de la ciudad de Ibiza como un espacio atractivo en el que se puede disfrutar, a través de los cinco sentidos, de un territorio que es Patrimonio de la Humanidad y en el que tienen lugar grandes eventos de gastronomía, de cultura, de naturaleza y una amplia agenda de iniciativas que están programadas durante todo el año.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, asumió la responsabilidad y la importancia que tiene defender una ciudad que es Patrimonio Mundial y que forma parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, por lo que esta campaña servirá también para promocionar los valores únicos de Ibiza como un destino cultural de primer orden en todo el mundo.

Además de sus interesantes recursos monumentales, incluso con museos al aire libre, existe en Ibiza una variada oferta gastronómica, así como espacios de naturaleza de primer orden donde se pueden practicar todo tipo de actividades deportivas y de turismo activo.

El alcalde consideró que, por todas estas razones, Ibiza es una de las opciones preferidas por los españoles y europeos para planificar y reservar sus vacaciones, ya que se trata, además, de un destino seguro y de proximidad que espera al visitante durante todo el año.

Agenda de iniciativas culturales y de ocio 

Por su parte, la concejala de Turismo, Desirée Ruiz, dio a conocer la agenda de iniciativas culturales y de ocio que, siempre con las indicaciones sanitarias que se dicten en cada momento, tendrán lugar en los próximos meses. Dicha programación abarca hasta finales del mes de diciembre de 2021 porque, según declaraciones de la cncejala, “visitar Ibiza no entiende de fechas y momentos, sino que tiene que ver con vivir experiencias. Y las experiencias no entienden de marcas en el calendario”.

En la agenda de Ibiza figuran más de una veintena de eventos vinculados con el deporte, la gastronomía, el patrimonio, la cultura y la música, a los que todos los visitantes y turistas están invitados a participar, para volver a sentir Ibiza como siempre.

Desiré Ruiz destacó la nueva campaña de visitas guiadas diarias a través del entorno patrimonial de la ciudad, ya que la promoción del patrimonio es uno de los grandes objetivos y fortalezas del municipio. Dicha campaña tendrá lugar desde el mes de junio hasta finales de septiembre. “Nuestro patrimonio tiene mucho valor y mucho que ofrecer y por eso hemos trabajado con la asociación de guías turísticios de Ibiza para presentar a nuestros visitantes un programa de visitas guiadas con el fin de que conozcan mejor este Patrimonio Mundial.

En el ámbito de la cultura, Ibiza cuenta con festivales de cine como Ibicine o la Nit del Patrimonio (el 18 de septiembre), que incluye varias acciones que tienen como protagonistas el teatro, la danza y el patrimonio. Asimismo, está programado el II Festival de Performance (del 20 al 26 de setembre) con artistas audiovisuales y con sesiones de trabajo para artistas. Y se recupera el Bloop Festival, con propuestas de arte urbano en toda la ciudad, un encuentro que tendrá lugar del 30 de julio al 8 de agosto.

El Ayuntamiento de Ibiza también ha participado en Fitur en los actos de promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, un distintivo que Ibiza ostenta desde 1999.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio