Nace Málaga All Stars como marca de promoción de turismo gastronómico

Málaga All Stars firmó en Fitur 2021 un Protocolo de Colaboración con el Ayuntamiento de Málaga con presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre y la concejala de Turismo, Rosa Sánchez. El primer evento será el Networking de Turismo Gastronómico que se celebrará en el espacio Gourmet Experience situado en El Corte Inglés del centro de Málaga.

La marca de promoción del turismo gastronómico Málaga All Stars nace con el objetivo de aportar innovación, visibilidad y generar sinergias tanto de conocimiento como comerciales entre los profesionales de la hostelería de la capital de la Costa del Sol, uno de los destinos turísticos más importante del mundo. Así como impulsar las enormes posibilidades de Málaga como capital de toda la provincia y plataforma gourmet de proyección internacional.

Grupo All Stars, los creadores de Málaga All Stars, son los artífices de que la Guía Michelin se presentara por primera vez en Andalucía, concretamente en Marbella, hacer siete años. Todo un hito, pues era la primera vez que salía de Madrid, País Vasco y Catalunya y que cambió el panorama de la Alta Gastronomía en toda Andalucía. El Grupo creó Marbella All Stars hace cinco años, marca con la que han realizado multitud de escenografías gastronómicas y primeros en organizar eventos gourmet tras el confinamiento de marzo del año pasado, como el Festival Gastronómico Cocina del Retorno.

El proyecto de Málaga All Stars que se ha presentado en Fitur 2021 comenzó a gestarse a principios del verano pasado, con motivo del lanzamiento del Festival Gastronómico Cocina del Retorno, donde pudo comprobarse el enorme potencial creativo de las cocineras y cocineros de Málaga capital y de sus respectivos negocios. El objetivo era seguir impulsando el potencial de la propuesta gastronómica excelente de Málaga que se une al resto de singularidades que ofrece la ciudad a los visitantes de todo el mundo.

Tendencias del turismo gastronómico

Málaga All Stars arrancará su trayectoria con la celebración del V Networking de tendencias del Turismo Gastronómico que se celebrará en el escenario Gourmet Experience situado en El Corte Inglés del centro de la ciudad. Un espacio de conocimiento en un entorno único para explorar y descubrir los hábitos de los nuevos clientes y turistas gourmet tras meses de pandemia global.

Los temas de debate versarán sobre aspectos de plena actualidad. El objetivo es estimular el talento individual para impulsar las tendencias del futuro. Temas como:

  • La necesaria relación entre programación cultural y creatividad gastronómica de un destino innovador.
  • Capitales como pasarelas de presentación internacional de la despensa provincial.
  • Málaga como campo de pruebas del desarrollo gastronómico de los barrios.
  • La gestión gastronómica del casco histórico de las grandes capitales del mundo.
  • La necesaria capacidad de generar espíritu de equipo entre los profesionales de la hostelería para promocionar un destino turístico.

Un escenario singular en el que cada Mesa de Trabajo está dirigida y moderada por un periodista de reputación contrastada que presentará las conclusiones y contará con la cobertura de un Blogger que comunicará la evolución de la mesa en tiempo real.

El Networking también será el escenario de presentación del All Stars Gourmet Summer Festival que unirá a aproximadamente una veintena de restaurantes gastronómicos de la ciudad con un Menú gourmet maridado a un precio muy atractivo durante todo el verano. El precio oscilará entre 35 y 55 euros y también pueden optar por una versión de tapas con un precio de 25 euros. Los restaurantes y espacios gastronómicos que participan por el momento son: Aíre, Alexo, Araboka, Caramello Salato, Fideo Ramen, La Alvaroteca, L´Anxoeta, La Revuelta, Lígula, Los Patios de Beatas, Osteria Angelino y Yuba.

Cinco años generando riqueza

Grupo All Stars ha realizado las siguientes puestas en escena gastronómica de éxito desde su creación hace cinco años:

  • Cinco Cumbres de Marbella All Stars. Como arranque del verano gastronómico. La VI tendrá lugar la última semana de julio.
  • Cuatro Fiestas POP del Primun Oleum Premium, de presentación de las nuevas cosechas de Aceite de Oliva Virgen Extra y de la Navidad gastronómica, con los escenarios anexos de Marbella Magnum y Jamones de Leyenda. La ultima acaba de tener lugar por primera vez en Málaga capital.
  • A Todo Queso 2019, en asociación con ORIGEN, LA REVISTA DEL SABOR RURAL.
  • Marbella, el destino de los 1001 Sabores en Fitur 2020.
  • Festival Gastronómico Cocina del Retorno, verano de 2020.
  • #10GrandesdeMalaga septiembre de 2020.

Deja un comentario