logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Todo a punto en Don Benito para la celebración de FIAL 2021

La Feria Ibérica de la Alimentación (FIAL) celebrará del 26 al 28 de mayo en FEVAL, Don Benito (Badajoz) su 31 edición. Tras la cancelación en 2020, el certamen vuelve este año con un formato renovado gracias al patrocinio de Caja Rural de Extremadura, que muestra su apoyo a esta feria alimentaria y con ello al sector e industrias vinculadas al ámbito agroalimentario. La muestra cuenta además con la colaboración de Alimentos de Extremadura y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes. En la imagen, Agroexpo 2021, que se desarrolló en formato online, similar al que se llevará a cabo en FIAL.

Adaptándose a la nueva realidad social, el evento será en formato virtual aunque se permitirá la asistencia de público a las distintas actividades que se celebren durante los tres días de feria. “Tenemos la experiencia satisfactoria y la referencia de Agroexpo, cuyo formato digital fue todo un éxito. Replicar el modelo para FIAL ayudará a la promoción del sector y de su industria asociada, atendiendo a las demandas y las necesidades que trasladaba el Comité Organizador. Pese a la pandemia había que apoyar a los agentes implicados y a las empresas eludiendo una nuevo retraso o cancelación a consecuencia de la situación sanitaria”, ha comentado Susana Cortés, directora general de FEVAL, Institución Ferial de Extremadura.

Territorio Extremadura

Dentro de su programa de actividades se han incorporado diferentes mesas de debate donde se abordarán aspectos como el futuro del sector agroalimentario extremeño o las posibilidades de la cooperación transfronteriza para este sector. Durante las diferentes jornadas se han programado talleres de experiencia con cocineros que mostrarán in situ cómo innovar en los fogones y a cocinar con productos extremeños, o conocer nuevas técnicas con la joven Celia Talero, participante de Master Chef Junior en un taller de cocina para niños. De igual manera, se incluirán ponencias profesionales analizando las nuevas tendencias del sector de la hostelería y el turismo gastronómico, así como el espacioTerritorio Extremadura” para poner en valor la marca diferencia de Alimentos de Extremadura.

La novedad este año pasa por la celebración del I Foro de Hostelería y Turismo Gastronómico. Será el jueves 27 y la actividad está organizada por la Dirección General de Turismo en una clara apuesta por todo lo relacionado con este sector en un momento de reactivación económica tras la pandemia causa por el coronavirus.

Reforzar la internacionalización de la feria

Durante todo este tiempo el Comité Organizador ha estado trabajando repensando en los ejes estratégicos de la nueva FIAL. Se ha pensado en reforzar el concepto de internacionalización de la feria”, ha comentado Susana Cortés, directora general de la Institución Ferial de Extremadura.

Otra de las actividades novedosas que acogerá esta nueva  edición  es el espacio dedicado a los Premios Espiga Ternera de Extremadura que organiza Caja Rural de Extremadura, entidad patrocinadora de FIAL 2021. La cita será en la mañana del viernes 28 de mayo y contará además con la organización de una mesa temática sobre estos galardones que la entidad otorga para la promoción de diferentes sectores agroalimentarios de la región, piedra angular de esta feria de la alimentación.

FIAL está organizado por FEVAL, Institución Ferial de Extremadura. Cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura y la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Turismo, así como de Alimentos de Extremadura, Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento de Don Benito.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio