logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lesaffre Ibérica lanza cinco nuevas masas madre vivas para panaderos

Las nuevas masas madre de Lesaffre se suman a las ya existentes en el catálogo “Livendo”, formando así la gama más amplia y variada de masas madre vivas del mercado. Sin necesidad de refrescos ni esperas, estos cinco nuevos productos nacen gracias a la experiencia de Lesaffre en el campo de la fermentación, acumulada durante más de 165 años.

Aunque la evolución del consumo de pan no ha sido especialmente positiva en los últimos años, el número de lanzamientos de productos de panadería que incluyen masa madre ha crecido un 12% anual a nivel global.

Los motivos de este notorio movimiento en el mercado panadero son, por un lado, que los consumidores buscan cada vez más alimentos relacionados con conceptos como “salud”, “tradición” o “natural”, todos englobados por la masa madre. Y, por otro lado, que la masa madre es un ingrediente que permite a los panaderos potenciar tanto las características sensoriales de sus panes como las nutricionales, pudiendo así ofrecer a sus clientes panes de mejor calidad.

El catálogo de masas madre vivas más amplio

Por ello, con el objetivo de que los panaderos puedan aprovechar la oportunidad que les brinda esta creciente demanda de “panes premium”, Lesaffre Ibérica, empresa de referencia en España en el dominio de levaduras y fermentación, ha ampliado su gama “Livendo”, lanzando cinco nuevas masas madre vivas y formando así el catálogo de masas madre vivas más amplio y variado del mercado ibérico.

Tras un exhaustivo trabajo de innovación, cuando se cumplen dos años desde que se inauguró su nueva instalación de cultivo de masas madre en Valladolid, Lesaffre ha creado cinco nuevas opciones de masa madre, cada una distinta, con vida y personalidad propia. Todo ello, posible únicamente gracias a su amplio conocimiento sobre los microorganismos y la fermentación derivados de sus más de 165 años de experiencia.

Material para panaderos

De este modo, las masas madre Livendo, productos líquidos y naturales, con levaduras y bacterias vivas seleccionadas y cultivadas cuidadosamente, permitirán a los panaderos elegir cómo prefieren elaborar sus panes con masa madre:

  • Livendo Aura: Es una masa madre de trigo especialmente aromática. Ideal para panes rústicos.
  • Livendo Higía: Elaborada con trigo sarraceno para aportar a los panes todos sus nutrientes y su característico sabor.
  • Livendo Herse: Hecha con espelta 100% integral, para panes integrales o semi-integrales de espelta.
  • Livendo Harmonía: Masa madre de trigo duro pensada para potenciar los sabores lácticos y a mantequilla de la bollería o para complementar un pan blanco.
  • Livendo Deméter: masa madre de trigo 100% integral, elaborada a partir de granos enteros, para panes integrales o semi-integrales de trigo.

 

El carácter de cada masa madre

Con estos nuevos productos, los panaderos podrán unir el carácter de cada masa madre a su propio sello personal, obteniendo así panes con mayor aroma y sabor y, una mejor textura y conservación de las piezas. Además, podrán utilizar estas masas madre directamente en la fase de mezclado, sin necesidad de refrescos ni esperas, pues ya han madurado lentamente en las instalaciones de cultivo de Valladolid.

En definitiva, Lesaffre Ibérica ha sido capaz una vez más de crear nuevos productos que aportan a los panaderos profesionales la eficacia, seguridad y regularidad que les exige el mercado. Todo ello, conservando a su vez la esencia de las masas madre con la calidad que les avala.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio