Ocho reconocidos chefs «verdes», Premio Cocinero del Año

Andoni Luis Aduriz, Rodrigo de la Calle, Ricard Camarena, Xavier Pellicer, Ignacio Echapresto, Javier Olleros, Fernando del Cerro y Luis Callealta son los ocho cocineros que reciben este reconocimiento por ser “activistas de lo verde”. Santiago Alfonso, vicepresidente de comunicación y reputación corporativa de Cosentino, entregará esta distinción el próximo 1 de junio a las 14 horas en el curso de la celebración de Madrid Fusión Alimentos de España.

Silestone® by Cosentino vuelve a Madrid Fusión Alimentos de España, uno de los congresos gastronómicos más importantes del mundo, y que por primera vez tendrá un formato híbrido, con la posibilidad de seguirse presencial y virtualmente. La multinacional española Cosentino se suma a esta nueva realidad post-Covid del mundo culinario, y lo hace de la mano de su marca Silestone®, la superficie líder global en el ámbito de la encimera de cocina.
Silestone® patrocina el “Premio Cocinero del Año”, uno de los más relevantes del Congreso, y que este año no se entrega a un solo chef, sino que serán ocho cocineros los que reciban a la vez dicho reconocimiento: Andoni Luis Aduriz, Rodrigo de la Calle, Ricard Camarena, Xavier Pellicer, Ignacio Echapresto, Javier Olleros, Fernando del Cerro y Luis Callealta. “Los activistas de lo verde”, así ha catalogado Madrid Fusión Alimentos de España a este colectivo de chefs que, según la organización, “han visto todas las posibilidades gastronómicas del mundo vegetal y lo han puesto en valor.”

Gastronomía comprometida con el planeta
La ceremonia oficial de este galardón, que llega a su edición número 19 y que Cosentino patrocina desde el año 2014, tendrá lugar el 1 de junio a las 14 horas en el
auditorio principal. Santiago Alfonso, vicepresidente de comunicación y reputación corporativa de Cosentino, entregará dicha distinción. “Cuando nos comunicaron la decisión de llevar a cabo este reconocimiento conjunto, y tan merecido, nos alegramos enormemente. Algunos de ellos son además grandes amigos de la empresa Cosentino desde hace mucho tiempo. Si en cada edición nos sentimos muy orgullosos de patrocinar este galardón, este año lo estamos aún más si cabe. Se está premiando el esfuerzo y el trabajo por una gastronomía comprometida con el planeta y sostenible, por lo que no veo mejor aliada para este Premio que la marca Silestone®, donde la sostenibilidad, la circularidad y la responsabilidad no son solo un emblema, sino que es una realidad.”, afirma Santiago Alfonso.

Deja un comentario