logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Provacuno reivindica el uso de la palabra hamburguesa

La Interprofesional de la Carne de Vacuno pone en marcha, en coincidencia con el Día Internacional de la Hamburguesa, que se celebra hoy, una iniciativa para encontrar entre todos un nombre para denominar a los productos que no llevan carne.

Provacuno, Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, se suma a la celebración del Día Mundial de la Hamburguesa, que se conmemora cada 28 de mayo, con la presentación de una nueva y divertida campaña en la que quiere revindicar el uso de la palabra “hamburguesa” solamente para las que lleven carne y mayormente, carne de vacuno. Las que no, “son otra cosa, pero no son hamburguesas”, como reza el spot que se acaba de lanzar.

La campaña, titulada BuscalesUnNombre.com, pretende ayudar a las empresas que utilizan todo tipo de ingredientes a la hora de fabricar algo similar a una hamburguesa a que adopten un nombre diferente y creativo. Para ello, en la web www.buscalesunnombre.com ya se ha habilitado un espacio donde cualquier usuario puede proponer su nombre para este tipo de productos. Desde los más creativos a los más divertidos, de los más rompedores a los más evidentes. La única condición es que no sean ofensivos.

“Para nosotros, las hamburguesas deberían ser de carne de vacuno, las auténticas, aunque según la legislación española se pueden utilizar de otras carnes. Pero siempre tienen que ser de carne. El resto no son hamburguesas”, ha asegurado Eliseo Isla, presidente de Provacuno, durante la presentación de la campaña. “Cada vez hay más productos hechos en laboratorio y a base de mezclar ingredientes e ingredientes, en algunos casos más de 20, que quieren imitar la forma, el aspecto o, incluso, el sabor de las hamburguesas y llamarse igual. No tiene ningún sentido, creemos en la interprofesional. Porque”, ha insistido Isla, “es una forma de confundir a los consumidores en un mercado en el que el respeto por el origen de los alimentos y su denominación son clave”.

Para ayudarles a encontrar un nombre a estos productos, la campaña de Provacuno ayudará a buscar cientos de opciones para sustituirlo, desde hoy y hasta el próximo 15 de junio. Después, un jurado especializado será el encargado de elegir el nombre perfecto para proponerlo a la sociedad para que lo adopten como alternativa a la palabra “hamburguesa”.

Una campaña con un jurado experto… hasta de Hamburgo.

La campaña contará con un jurado que será el encargado de elegir el nombre más idóneo para ellas, y que contará con voces expertas en el mundo de las hamburguesas:

_José Manuel Chica es chef y socio de la cadena de burgers Beefcious, con 5 locales en la Comunidad de Madrid, y aportará su expertise a la hora de elegir el nombre perfecto.

_Adriane Storch es una mujer nacida en Hamburgo y ella mejor que nadie conoce los secretos de las hamburguesas, por lo que no podía faltar en el jurado.

_Joe Burger es un auténtico devorador de hamburguesas y ha participado en algunos de los retos más importantes de los que se celebran en nuestro país.

_Dafne Fernández es actriz, amante de la alimentación saludable, del deporte, la moda y de la vida sana. Y de las hamburguesas, por supuesto.

_Y el humorista y presentador Nacho García, que aportará su toque de humor al jurado. Como ha asegurado durante el evento:”Las hamburguesas tienen que tener siempre, siempre: pan, deliciosa carne y pan. Luego podemos ponerle en medio todos los ingredientes y salsas que queramos. Pero siempre carne, que es la clave de una hamburguesa, estos regalos de los dioses… de Hamburgo”.

Además de la web BuscalesUnNombre.com, la campaña incluye un divertido spot en el que se hace una referencia a lo que necesita una hamburguesa para poder denominarse como tal: “O bien ser una mujer nacida en Hamburgo, o bien ser 100% de deliciosa carne de vacuno”, e incluirá una campaña en medios y principales plataformas online para lograr que todo el que quiera pueda aportar un nombre para estos productos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio