logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cocina de Javier Aranda desembarca en Seúl

El chef español Javier Aranda (**Michelín) se lanza a la conquista del mercado asiático con la apertura de un nuevo restaurante en la capital de Corea del Sur, que llevará su nombre. El nuevo negocio, que se ubicará en el concurrido barrio de Gangnam de Seúl y previsiblemente abrirá sus puertas este verano, pretende replicar el exitoso modelo de su restaurante Gaytan en Madrid, que le valió al chef manchego 1 Estrella Michelín en 2016.

Javier Aranda, el chef español más joven en conseguir una Estrella Michelín (La Cabra, 2014) -tenía sólo 27 años- sigue traspasando fronteras y se embarca en un apasionante proyecto que le abre las puertas de un mercado, tan prometedor y desafiante, como es el asiático.
De la mano de la familia de empresarios surcoreanos Sung Lee, Aranda lanza el que será su primer proyecto en Asia, en la ciudad de Seúl, que nace con vocación de reproducir el modelo de Gaytan, el gastronómico que el chef regenta en Madrid, y que le valió su segunda Estrella Michelín en 2016.
Para ello, el cocinero contará con el apoyo de dos de sus hombres de confianza, Guillermo Martínez Redondo, como jefe de cocina, y Ángel Minayo, como director de sala, con el principal objetivo que Aranda se marca al inicio de todas sus aventuras gastro: hacer de Javier Aranda Restaurante merecedor de una Estrella Michelín, al igual que sucedió en sus otras “casas”: La Cabra, Gaytán y Retama.

Compromiso con el producto y el cliente
“Queremos dar a conocer nuestra marca en el mundo entero y nuestra intención es mantener un alto nivel de rigurosidad y excelencia, así como un férreo compromiso con el producto y el cliente”, asegura el chef.
Fiel a sus señas de identidad, Javier Aranda Restaurante ofrecerá una carta centrada en materia prima de temporada -mayoritariamente importada desde España-, y se dará a conocer en Seúl con algunos de los platos más emblemáticos de Gaytán, como el Huevo cremoso y pad thai con champiñón botón y Oporto ó el Chipirón de potera con Ají de gallina, y otros recién estrenados en su carta, como la Caballa ahumada en miso, caviar cítrico y sopa de aceituna manzanilla.
El desembarco de Javier Aranda y su equipo en la capital surcoreana ampliará una oferta gastronómica de muy alto nivel liderada por el restaurante Gaon, dirigido por el chef Kim Byoung-jin’s, y por La Yeon, de Sung Il Kim -ambos con 3 Estrellas Michelin- y con otra treintena de locales que en total suman casi cuatro decenas de estrellas de la guía francesa.
Aranda reconoce que “es un gran desafío compartir escenario con estos grandes compañeros, y que espera “formar parte de la familia de Estrellas Michelín en Asia muy pronto”.
Joven prodigio de la cocina
Javier Aranda se formó en la Escuela de Hostelería de Toledo y a lo largo de su trayectoria ha pasado por las cocinas de grandes chefs españoles como las de El Bohío, o Santceloni. Con tan sólo 24 años se puso al frente del restaurante Piñera y revolucionó el panorama gastronómico nacional, consiguiendo entre otros reconocimientos, el premio a Cocinero Revelación de Madrid Fusión.
Antes de cumplir la treintena ya se había hecho con dos Estrellas Michelín: una en su primer restaurante, La Cabra (2014), y otra en el ya mencionado Gaytán (2016). Poco después obtendría una estrella más para Retama (2019), el espacio gastronómico del Hotel La Caminera Club de Campo, en Ciudad Real.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio