logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dehesa El Milagro presenta su buey ecológico de raza Avileña Negra Ibérica

Esta raza solo puede encontrarse en el centro de la Península Ibérica. Lo que hace especial al de Dehesa El Milagro es que tiene 7 años de vida. Han sido alimentados con hierbas, pastos, forrajes y piensos naturales y ecológicos propios de la granja. Los diferentes cortes estarán disponibles en la web de Dehesa El Milagro (www.dehesaelmilagro.com) de forma progresiva.

Dehesa El Milagro presenta su buey ecológico de raza Avileña Negra Ibérica de 7 años. Tras años de esfuerzo y trabajo, esta granja ecológica sigue en la línea de sus valores con este lanzamiento. Afianza su compromiso por el bienestar animal y el respeto por todas las fases de producción ecológica.
Ejemplar único en España
Son 44 bueyes ecológicos que permanecen en el campo hasta cumplir 7 años y que han sido castrados entre los 9 y los 12 meses, cuando ya tienen conformación de macho. Lo que distingue a El Milagro de otras granjas tradicionales es su manera de trabajar con un sistema de manejo holístico, es decir: los animales se desplazan y rotan temporalmente con intención de no esquilmar el suelo. Con este proceso se consigue cuidar la tierra, evitar la contaminación de las aguas subterráneas y, por tanto, proteger la salud de los animales. Evitando, además, una concentración elevada de excrementos en un lugar determinado. Este sistema holístico apuesta, además, por una baja densidad de cría y un desarrollo de vida al aire libre buscando las mejores condiciones de vida para cada animal.

Alto valor biológico
La carne de buey forma parte de las carnes rojas de grasas nacaradas y ricas en proteínas de alto valor biológico, ya que contiene aminoácidos esenciales para el organismo. Además de las proteínas y el hierro, la carne de buey es rica en yodo, magnesio, zinc y selenio.
Al tratarse de una explotación ecológica, la alimentación del ganado está libre de químicos (en el caso de Dehesa El Milagro, sobre todo, de antiparasitarios) por lo que sus excrementos no dañan el suelo, siendo destruidos de forma natural por escarabajos peloteros y otros insectos de la zona.
El resultado es una carne de calidad, de textura fina y firme. Estará disponible en su web (www.dehesaelmilagro.com) de forma progresiva, según los tiempos de maduración y se podrá reservar la pieza deseada. El cliente puede encontrar chuletones, solomillos, entrecot y también hamburguesas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio