Grupo Consorcio y la Fundación Ecoalf presentan su tarro de atún Mares

La compañía conservera cántabra presenta, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, una nueva conserva permanente de atún claro certificada con el sello azul MSC de pesca responsable, denominada Mares. Los beneficios de esta nueva referencia irán destinados a apoyar el proyecto internacional “Upcycling The Oceans” liderado por la Fundación Ecoalf para eliminar los desechos marinos del fondo de los océanos. Atún claro Mares estará disponible en grandes superficies a partir del 7 de julio.
Grupo Consorcio, en su compromiso con el cuidado de los océanos y coincidiendo con su Día Mundial, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Ecoalf para apoyar a la entidad en su lucha por la conservación de los mares mediante la recogida y el reciclaje de basura marina. Fruto de esta alianza, la conservera lanza un nuevo tarro de atún claro con el sello azul de pesca responsable MSC (Marine Stewardship Council) y etiqueta sostenible, llamado Mares. De cada unidad vendida, se destinaran 0’50 euros a la Fundación Ecoalf para apoyar la expansión internacional del proyecto  ‘Upcycling The Oceans’ que contribuye a recuperar los residuos que nunca debieron acabar en el mar y darles una segunda vida. La firma del acuerdo corrió a cargo de Javier Goyeneche, presidente de la Fundación Ecoalf  y de Valeria Piaggio, vicepresidenta de Grupo Consorcio.

El atún que contiene este producto es pescado a caña, un método artesanal y selectivo que permite la pesca individual del atún. La certificación MSC avala que el pez ha sido capturado cumpliendo con los criterios de pesca responsable y respetuosa con el medioambiente, y que, además, es completamente trazable hasta su origen. El producto ofrece otros valores adicionales al consumidor, entre los que destaca su elaboración de forma sostenible y su componente solidario para el cuidado del ecosistema marino. El resultado es un producto saludable, responsable y generoso.

Proyecto Mares

Con esta iniciativa, Grupo Consorcio sigue fiel a sus valores como empresa sostenible y a su filosofía de vida que pasa por un compromiso con la alimentación responsable y el respeto a los productos que provienen del mar y los océanos. El proyecto Mares responde al comportamiento responsable que Grupo Consorcio mantiene con la conservación de los océanos que se basa en su adhesión a los Principios para un Océano Sostenible de la ONU, su compromiso con la pesca certificada a través de un incremento en su Política de Aprovisionamiento Sostenible de productos certificados MSC, la eliminación del plástico en sus procesos productivos y la alianza entre organizaciones del ecosistema de innovación para cuidar de los océanos.

“No podíamos quedarnos indiferentes ante un problema tan grave como la acumulación de basura en mares y océanos. Con nuestro tarro Mares y esta alianza con la Fundación Ecoalf, pretendemos que se aprecie nuestra intención de promover a lo largo de toda nuestra cadena de valor la gestión responsable y la sostenibilidad de las materias primas que empleamos y, sobre todo, nuestra contribución a la preservación del mar”, asegura Valeria Piaggio, vicepresidenta de Grupo Consorcio.

La compañía tiene la sostenibilidad como uno de los tres criterios a partir de los cuales desarrollar sus productos, siendo los otros el sabor y la salud.  El atún claro Mares es un ejemplo del esfuerzo que viene haciendo en los últimos años Grupo Consorcio por promover a lo largo de toda su cadena de valor la gestión responsable y la sostenibilidad de las materias primas que emplea, dando respuesta al mismo tiempo a la creciente sensibilización de los consumidores hacia productos sostenibles.

 

Deja un comentario