Los orígenes de Martín Berasategui, en su nuevo restaurante de Mallorca

El Txoko de Martín, primer proyecto postpandemia del chef con más Estrellas Michelin del panorama español, abre sus puertas en Palma de Mallorca con una propuesta gastronómica asequible para todos los públicos y en un espacio único de 600m2 con múltiples guiños al origen vasco de Berasategui.

El nuevo restaurante El Txoko de Martín’se ha inaugurado ante la inminente llegada del verano 2021 y con ganas de dejar atrás los duros meses de pandemia. Este nuevo espacio gastronómico posee una decoración donde la madera, el hierro, la piedra y los detalles en cerámica juegan un importante papel. Entre los elementos más llamativos del restaurante destacan tres grandes murales, obra de la empresa mallorquina Sublime Mallorca y realizados en la piedra acrílica HI-MACS®, que plasman varias prácticas deportivas, dos de ellas originarias del País Vasco.
El concepto inicial para este proyecto buscaba lograr un espacio donde los comensales pudieran deleitarse con una cocina tradicional de vanguardia, de sello Berasategui, pero también donde disfrutar de los amigos y la familia en un ambiente cercano y cálido. En euskera, lengua materna del chef, la palabra “Txoko” significa “rincón”, y llevando este concepto a su nuevo restaurante, Berasategui ha querido acercar a los mallorquines un pedazo de su tierra natal: un “rincón” en Palma donde saborear variados manjares procedentes del País Vasco, y donde empaparse de la tradición vasca en buena compañía.

Tres murales en diferentes áreas
Por supuesto, el diseño del local debía estar a la altura del producto y servicio ofrecido, y para ello se idearon tres murales, colocados en diferentes áreas del restaurante. Los diseños plasman tres deportes diferentes: remo tradicional vasco, pelota vasca y fútbol, en honor a la juventud deportista y multidisciplinar de Berasategui en su tierra natal. Estos murales, que atraen la atención del visitante nada más entrar por la puerta, se han realizado sobre piedra acrílica HI-MACS®, en el tono Alpine White, a través de un complejo pero sobresaliente trabajo de sublimación.
Con un trabajo mural a la altura de la cocina de Berasategui, el interior del restaurante destaca también por su moderna pero cercana decoración: las texturas rústicas de tonos cálidos ofrecen un ambiente confortable y cosmopolita. La ubicación del local en Santa Catalina, antiguo barrio de pescadores y lugar de moda a día de hoy, ha conducido a un diseño de interiores que respeta la tradición e historia de la emblemática zona donde se ubica.
Así, fusionando el amor de Berasategui por Mallorca y sus orígenes vascos, en ‘El Txoko de Martín’ se resalta la madera empleada en techos, los detalles decorativos en colores naturales como verdes y azules, y los cuadros de las paredes con fotografías de la familia del chef y también del restaurante que lo vio nacer y crecer entre fogones.
Con un espacio para 200 comensales y dividido entre sala principal, reservado y terraza, el nuevo restaurante con sello Berasategui en Mallorca promete convertirse en un punto de encuentro culinario y de ocio por excelencia, con una propuesta gastronómica tradicional de vanguardia y en un espacio lleno de tradición y remembranza a los orígenes.

 

Deja un comentario