Velada, la primera guía gastronómica inteligente, llega a Barcelona

Hay un público joven y foodie que ya demanda una cocina vinculada a su generación. En este contexto, Velada, la primera guía gastronómica 100% digital en el mundo de la restauración, lleva meses revolucionando el sector, con conceptos que abordan necesidades reales, ligadas a los gustos del comensal en el día a día. Es la nueva guía digital de los mejores restaurantes de Madrid y Barcelona, una plataforma millenial diseñada para millenials que durante el mes de junio se va a presentar en la Ciudad Condal.

El mundo de las reseñas y comentarios ya ha dejado paso a otro tipo de información a la hora de disfrutar de cada momento gastronómico. La justificación de por qué ir a comer, cenar y brunchear a cada lugar, o lo que es lo mismo, la información servicio, es ya toda una credencial para las nuevas generaciones de foodies, que buscan en la cocina valores como la autenticidad, la pasión por las cosas bien hechas, la sencillez y menos artificios. “Cuando creamos Velada teníamos a esta generación en mente, por eso los restaurantes que forman parte de Velada cumplen tres criterios básicos: excelencia en producto, servicio y espacio para garantizar una buena experiencia”.

Una tendencia que ya marca Philippe Regol, uno de los nombres que más cátedra ha sentado en el plano gastronómico desde hace décadas y que, desde Cataluña, dibuja un horizonte al que él mismo llama la joven cocina barcelonesa. La ciudad, según él, lleva experimentando “un movimiento constante de aperturas de pequeñas propuestas por parte de cocineros que han hecho su largo aprendizaje en casas importantes, que a su vez fueron jóvenes empresarios intrépidos por los años 2000”.

Y cita varios: Can Culleres, Taberna Noroeste, Alkimia, Hisop, Petit Pau… Restaurantes que abarcan zonas que van desde El Raval hasta Sant Antoni, del Eixample a Poblenou y que ya forman parte del radar Velada en el área de Barcelona, en una categoría creada ad hoc dentro de la App siguiendo las elecciones de Philippe Regol.

Vuelve, según el crítico gastronómico, el guiño a propuestas más sencillas, en un contexto en el que Velada también ha visto cómo los parámetros clásicos a la hora de reservar para comer o cenar se derrumban. «Creamos Velada porque nos dimos cuenta de que las nuevas generaciones ya no usaban las guías tradicionales para buscar restaurantes y lo único que quedaban eran las típicas Apps de reserva. Echabamos en falta una solución para descubrir restaurantes que, por un lado, tuviera una selección buena y, por otro lado, que fuera fácil de usar, entretenida y más parecida a las apps que estamos acostumbrados a usar en nuestro día a día, como Instagram”, resalta David Martín Suárez, cofundador y Director de Producto de Velada, la nueva App ya disponible para iOS y Android.

Restaurantes ligados a necesidades reales

Hablar de Velada es pensar en que hay un restaurante para cada momento, un hecho que refleja al 100% esta nueva App gastronómica. “Utilizamos filtros vinculados a necesidades reales, muy contextuales. Eso nos ha llevado a contar con nuestra selección de restaurantes que van más allá del tipo de comida o geolocalización”.

Al igual que en Madrid, para la ciudad de Barcelona Velada también cuenta con filtros como “Por menos de 50€”, “De Moda”, “Para ir con Padres”, “Para una Primera Cita”, “Con envío a domicilio”, y por supuesto todos los que Philippe Regol ha seleccionado para su inclusión en la App. Además, el mundo del vino también tiene un protagonismo especial dentro de Velada, bajo la categoría “Con buenos vinos”. Hisop (en Sant Gervasi), Petit Comitè y Contracorrent (en el Eixample) o Suculent (en el Raval) son buen ejemplo de ello. Restaurantes de ticket medio que también conviven, dentro de Velada, con otras propuestas más elevadas, como Hofmann, Alkimia, o Disfrutar.

Visita previa, swipear después

No hay un solo restaurante en Velada que no haya sido visitado previamente por el equipo Velada o por sus colaboradores. “Esto nos hace contar con una lista previa de restaurantes seleccionados, que cumplen con unos parámetros mínimos de calidad del producto, en servicio y en espacio”.

Una credencial que envuelve la colaboración reciente de esta App con Philippe Regol en Barcelona, quien remarca esa necesidad de “calidad y excelencia en los productos humildes”. Independencia y credibilidad como motor de una App que ya suena en todos los mentideros gastronómicos de Madrid y Barcelona, lo que entronca con la decisión del equipo de descartar las comisiones por reserva para los restaurantes dentro de la aplicación.

Todo ello llevó en septiembre de 2020 a que el Basque Culinary Center seleccionara a esta aplicación en su aceleradora de startups, Culinary Action!

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