Lay’s Gourmet y Elena Arzak se unen para reivindicar el aperitivo

La chef donostiarra, con tres estrellas Michelin, ha elaborado una exclusiva salsa para combinar con las patatas fritas Lay’s Gourmet y elevar el aperitivo a un momento sublime. La nueva salsa está elaborada a base de mejillones, guindillas y con un toque de alga nori, una innovadora propuesta que concentra todo el sabor del mar.

Este verano, Lay’s Gourmet busca sorprender a través de la innovación y la calidad para elevar el momento de disfrute del aperitivo. En esta ocasión, apuesta por una colaboración de la mano de la chef Elena Arzak, para presentar el mejor aderezo de sus patatas fritas: la Salsa Aperitivo Gourmet.

La chef guipuzcoana y directora de la cocina del restaurante Arzak ha elaborado la receta de la Salsa Aperitivo Gourmet experimentando en su laboratorio con más de 1.000 sabores para crear un aderezo inspirado en el mar. Mejillones escabechados procedentes de las Rías Baixas, guindillas en vinagre y un toque de alga nori son los ingredientes que dan como resultado una salsa para aperitivo que combina a la perfección con el delicado crujido y sabor exquisito de las patatas Lay’s Gourmet.

Pasión por el mar

Elena Arzak afirma: “Mi cocina está fundamentalmente basada en platos del mar y tengo una afición especial hacia todo lo que viene de él. En este caso, me he inspirado en un momento muy agradable para mí: cuando estoy en la playa mirando al mar y me acaricia la brisa marina. Esta sensación es la que me ha llevado a pensar en darle un toque marino a estas patatas mediante la creación de esta salsa para aperitivo”. En cuanto al proceso creativo, añade: “Lo hemos desarrollado en nuestro laboratorio junto a nuestro equipo de chefs. Partimos de la idea de hacer una salsa relacionada con el mar y que combinara bien con la textura y el punto de sal de las patatas Lay’s Gourmet».

El resultado es la Salsa Aperitivo Gourmet, una salsa de alta cocina de intenso sabor a mar, con la acidez justa, un retrogusto a mejillón de las Rías Baixas, el ingrediente principal, y un ligero toque a alga nori. «Para mí era un reto lograr una salsa para un público tan amplio que tuviera todos mis estándares de calidad y ha quedado un resultado fresco, sabroso y un digno acompañante de las patatas Lay’s Gourmet», explica Elena Arzak.

La salsa es ideal para aquellos que quieran deleitarse de los productos del mar con su aperitivo favorito. La nueva salsa está disponible en www.laysgourmet.com y próximamente en El Corte Inglés y otras plataformas e-commerce.

Un aperitivo de excelencia

El aperitivo es un rasgo característico de nuestra cultura, ese momento que invita a conectar, disfrutar y saborear alrededor de una mesa, en compañía de familia y amigos.

«Yo siempre he reivindicado la importancia del aperitivo por ser un momento de celebración y reunión entre amigos, y uno de los momentos más especiales de nuestra gastronomía porque representa el primer bocado de muchos, y el que disfrutas con más ganas», afirma la guipuzcoana.

Sobre cómo ha sido su experiencia en la colaboración con la marca: «He disfrutado mucho de todo el proceso porque comparto con Lay’s Gourmet la búsqueda por la excelencia, su respeto por la materia prima, la capacidad de estar al día, el cuidado por los detalles y sobre todo su conexión con uno de los momentos que más disfruto, el aperitivo».

Deja un comentario