Laguardia: El Fabulista ha vuelto

Desde el pasado sábado 12 de junio, la bodega situada en el corazón de la DOCa Rioja, en Laguardia (Álava), ha vuelto a abrir de nuevo sus puertas con sus características visitas de fábula donde se marida el vino y la cultura con los cuentos eróticos de Samaniego.

En pleno casco histórico de Laguardia, en la Rioja Alavesa, existe una bodega todavía en activo donde los vinos saben a historias. Relatos que desde niños nos cuentan y que, de adultos, adquieren sabor propio. En el palacio que en su día moró Félix María de Samaniego se encuentra Bodega El Fabulista, un espacio único que acaba de volver a abrir sus puertas, dispuesto a seguir ofreciendo su historia y sus vinos a los visitantes, en una propuesta donde la seguridad y las sorpresas están garantizadas.

El sábado 12 junio fue la fecha escogida para que este centenario lugar de Rioja Alavesa, Bodega El Fabulista, en pleno corazón de la Villa Medieval de Laguardia, reabriera sus puertas. En el centro de la localidad, y bajo el palacio del siglo XVIII que en su día moró Félix María Samaniego, esta bodega vuelve a recibir visitantes para desvelar los secretos de la tradición de la elaboración de sus vinos de Tempranillo y con el sistema de maceración carbónica. Siguiendo los procesos históricos, las visitas se convierten en mágicas gracias a los calados en donde los vinos reposan hasta ser embotellados. De nuevo, se puede degustar en sus catas algunos de los seis vinos exclusivos que se elaboran en la Bodega El Fabulista: su blanco joven y el tinto joven de maceración carbónica, el Ilustrado, el Sabio y el Fábula, que rinde honores con su nombre a su tipicidad; así como la nueva creación de la bodega: el vino tinto crianza seleccionado El jardín de Venus.

Visitas en pequeños grupos

En esta ocasión, los recorridos de las visitas son algo diferentes a lo habitual, ya que la Bodega El Fabulista se ha adaptado para cumplir con todos los estándares sanitarios necesarios para disfrutar de un trayecto mágico y seguro. Y para garantizar la seguridad de los asistentes, las visitas se realizan en pequeños grupos, que permiten mantener el distanciamiento social y hacer que la experiencia sea segura. Además, aquellos que se acerquen podrán vivir una nueva experiencia enogastronómica en el recién inaugurado wine bar El Fabu, donde se podrán probar todos los vinos de la bodega, así como productos de cercanía con los que acompañarlos en un aperitivo diferente.

Además, quienes se acerquen a la bodega podrán ser sorprendidos durante el recorrido con la aparición del famoso fabulista que le entregó el nombre a la bodega, que acercará a los visitantes a sus cuentos eróticos. Estos cuentos se encuentran recogidos en el libro que está incluido en la edición especial del estuche “El jardín de Venus”, que, además, contiene una botella magnum de vino tinto crianza seleccionado, dos copas grabadas; y que puede ser adquirido bien en la propia bodega o en Villa-Lucía o bien en la nueva tienda online de Villa-Lucía.

 

Deja una respuesta