EnRecoletos: Cocina española en un ambiente cosmopolita

Aterriza en la gastronómica calle Recoletos de Madrid el nuevo restaurante con sello de la familia Verdasco en un espacio polivalente de diseño cuidado y vanguardista. La apuesta culinaria se basa en recetas tradicionales elaboradas con una excelente materia prima.

En una de las calles más gastronómicas de Madrid abre EnRecoletos (Recoletos, 13), un espacio cosmopolita para disfrutar de la buena cocina española con un esmerado servicio al cliente. Este nuevo restaurante de vanguardia está situado en el madrileño barrio de Salamanca, en la pequeña y gastronómica calle Recoletos. El amplio local se reparte entre varios ambientes bien diferenciados. Destaca su decoración minimalista, donde predomina el blanco y el negro en perfecta armonía con una gran variedad de plantas que da vida al establecimiento.

Al entrar, encontramos una sala polivalente muy luminosa gracias a sus amplios ventanales orientados a la calle. La planta se distribuye en dos alturas presidida por una lámpara de araña: una zona con mesas altas y una barra de grandes dimensiones donde poder disfrutar de un picoteo o una comida más informal y otra, con mesas y un banco corrido tapizado en capitoné blanco, para degustar con calma sus propuestas. En la entreplanta encontramos un espacio más íntimo dispuesto entorno a un coqueto patio ajardinado con capacidad para 50 personas.

Productos de primera calidad

EnRecoletos apuesta por la cocina española renovada con platos elaborados a partir de producto de primera calidad.

En su variada carta destacan, como entrantes, los buñuelos de morcilla con lágrimas de miel, las alcachofas confitadas o el foie a la plancha con cebolla caramelizada y huevo a baja temperatura.

Entre los platos más saludables, llaman la atención la ensalada de burrata con foie micuite y aceite de trufa o el tartar de aguacate y tomate. En los pescados, sorprenden los bocaditos de merluza negra, los chipirones encebollados o una buena lubina al horno para compartir. Y para los más carnívoros, el solomillo y chuletón de vaca vieja o la paletilla de cordero son siempre una elección acertada.

El icónico plato madrileño

En el Rincón del Cocido, se puede saborear el icónico plato madrileño, presentado en dos vuelcos y preparado en puchero de barro individual. También se puede disfrutar en forma de quesadillas de ropa vieja o de croquetas de cocido.

Nada como unos deliciosos postres caseros para cerrar la propuesta de EnRecoletosFilloas rellenas de nata y recubiertas con chocolate caliente o los originales buñuelos de manzana con mermelada de albaricoque y helado de vainilla.

Destaca su bodega cuidadosamente escogida, con las principales denominaciones de origen españolas, siendo el vino de la casa una selección de la Bodega Martínez Lacuesta, de Rioja. El sello de la familia Verdasco avala este proyecto gastronómico que aúna la cocina tradicional de alta calidad y una atención al cliente cuidada.

Deja un comentario