logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sánchez Romero y Osborne crean un queso Stilton macerado con su Pedro Ximénez 1827

Este nuevo lanzamiento estará a la venta en exclusiva en todos los establecimientos Sánchez Romero a partir de esta semana, con una producción muy limitada por su carácter artesanal.

Supermercados Sánchez Romero y Osborne han creado Blue Stilton DOP Macerado en Pedro Ximénez 1827, una versión de queso Stilton con vino de Jerez Pedro Ximénez 1827, que le aporta un aroma inconfundible.

El «rey de los quesos»
El queso Stilton, concebido en la Inglaterra del Siglo XVIII, es conocido en su país de origen como “rey de los quesos”. Actualmente, posee la Denominación de Origen Protegida (DOP) que concede la Comisión Europea. Es un queso de sabor fuerte si se degusta tierno y con el tiempo, se suaviza para pasar a ser un bocado intenso y picante con toques de cacao y nueces y leve acidez.
Precisamente este aroma a nueces dulces se funde a la perfección con las notas de pasas, higos y caramelo tostado del vino dulce de Osborne Pedro Ximénez 1827, un vino de la DO Jerez que cuenta con una vejez promedia de seis años en botas de roble americano y es aromático, sabroso y profundo cuya combinación con el queso es exquisito.
Rafael Magallón, director comercial de Osborne se ha referido a esta colaboración como “el resultado de una relación con los Supermercados Sánchez Romero que va más allá de la mera relación cliente-proveedor. Es la consecución de un proyecto conjunto que nos enorgullece y que es el principio de muchos, en los que trabajaremos de la mano para ser grandes embajadores de la gastronomía española».
Pascual Campos, director comercial y de Operaciones de Sánchez Romero Supermercados declara al respecto que “este lanzamiento en exclusiva es un ejemplo más del resultado que se puede alcanzar cuando dos empresas con esencia y sus equipos deciden ir de la mano y crear propuestas únicas generadoras de valor, que van más allá del producto en sí y evolucionan unidas para ser una experiencia gastronómica que viaja hasta el origen de los productos”
Proceso de elaboración
Para impregnar el queso Stilton con el aroma de este vino Pedro Ximénez 1827 de Osborne, los expertos queseros de Sanchez Romero realizan una abertura del diámetro del cuello de la botella del vino en el centro del queso, así como distintas perforaciones con una varilla, que se rellenan con este vino de Jerez tan característico. A continuación, se coloca el queso en la parte superior de la botella y se da la vuelta para inyectar Pedro Ximénez en los orificios realizados anteriormente.
Una vez finalizado el proceso, se protege el queso de humedades para que no se agriete y se deja macerar durante 15 días, antes de proceder a su corte. Pasado ese tiempo, se presenta el producto en cuñas, rehogando con un poco del Pedro Ximénez sobrante de la botella.
El queso tiene un PVP de 49€/Kg y está a la venta en los 10 establecimientos Sánchez Romero presentes en la Comunidad de Madrid.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio