logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Cordero Segureño IGP para el Día del Cordero en Uskar

Hoy, 23 de junio, se celebra el Día del Cordero y este producto es una de las estrellas del restaurante madrileño Uskar (Alonso del Barco, 11. Madrid. Tel. 91 139 68 63.  https://restauranteuskar.com). Llega directamente de Huéscar -el pueblo granadino de Miguel, el propietario- y tiene nombre y apellidos: Paletilla de Cordero Segureño IGP asada al aroma de la Sagra. Otra receta que elaboran con este productazo -difícil de encontrar y que cada vez tiene más incondicionales- es el Cuello de Cordero Segureño IGP con picada mediterránea (en la imagen) que el chef cocina durante 24 horas a baja temperatura y después acompaña de la propia salsa de huesos, tomate seco, piparra…

Otros platos que sirven entre las sugerencias del día son: Tournedó de Cordero Segureño IGP hecho a baja temperatura con salsa de ras el hanout y boniato con gel de ciruelas, pasas y orejones, un original Cous Cous de cordero…

Uskar es un bar restaurante con terraza y comida para llevar desde el que Rita y José Miguel conquistan con una cocina de mercado, de autor y de la abuela «con vanguardia».

El Día del Cordero nació hace 4 años con el fin de conservar las tradiciones gastronómicas y que el cordero y el cabrito se conviertan en protagonistas de las celebraciones de San Juan, así que el menú del día 23 está claro, en Uskar -o en casa, ya que tienen take away y delivery- o en la hoguera, pero con cordero…

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio