Bonduelle renueva su packaging, que es ahora 100% sostenible

El cambio climático es uno de los mayores desafíos al que nos estamos enfrentando en los últimos tiempos. La sociedad, las empresas e instituciones son las responsables tanto de las incidencias como de los avances logrados en materia de preservación medioambiental. Por ello, Bonduelle, como empresa referente en alimentación vegetal, ha dado un paso más allá y ha sustituido, en su packaging, el plástico por cartón 100% reciclable en su gama de conservas vegetales. Con su nueva campaña `100% comprometidos, 100% sostenibles´, la compañía quiere comunicar la renovación de su packaging en la totalidad de su gama de conservas -maíz, guisantes, judías verdes y brotes germinados- en toda Europa. Esto se suma a que el aluminio de las latas ya era un material 100% reciclable, así como el cristal de sus frascos.

En nuestro país la concienciación sobre el medio ambiente está cada vez más interiorizada, de hecho, España es el país de la Unión Europea más preocupado por el cambio climático. Así lo demuestran los datos del último Eurobarómetro de la Comisión Europea que indica que el 90% de los españoles encuestados conciben el cambio climático como un problema muy serio. La sociedad española se preocupa cada vez más por preservar el medio ambiente. Tanto es así, que en 2020 los españoles depositaron casi 19 kg de plástico en uno de los más de 388.000 contenedores amarillos que hay en España. Respecto al año anterior, 2019, esto supone un aumento del 8,5%.

Incluso si damos un paso más, la práctica más extendida e interiorizada que tienen los españoles para velar por el medio ambiente es el reciclaje, por encima del ahorro energético o el ahorro de bolsas de plástico. En 2019, en España, se reciclaron un total de más de 1,5 toneladas de envases de plástico, latas, briks, y de papel y cartón. En nuestro país ya son más de 37 millones de ciudadanos los que reciclan.

Y es que el respeto por el medio ambiente es un factor clave para los ciudadanos a la hora de consumir alimentos. De hecho, el 80% de los españoles está comprometido con respetar el medio ambiente y tiene en cuenta el material del envase a la hora de hacer la compra.

`100% comprometidos 100% sostenibles´, la nueva campaña de Bonduelle con la que renueva su packaging

Con el respeto al medio ambiente como pilar esencial, la nueva campaña `100% comprometidos, 100% sostenibles´ de Bonduelle presenta un packaging renovado en toda su gama de conservas. Gracias al nuevo packaging, producido en cartón 100% reciclable, la compañía dejará de utilizar 170 toneladas de plástico al año en Europa, 25 de las cuales en España. Y es que, entre las principales novedades, la nueva cobertura de cartón utiliza un 30% menos de material frente a un envase que cubriera por completo las latas. Asimismo, esta renovación va en línea con el compromiso de Bonduelle con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles) de la Agenda 2030, apostando por el reciclaje como clave para conseguirlo, especialmente con el objetivo número 12: Producción y Consumos Responsables.

Este cambio se enmarca dentro de B! Pact presentado por Bonduelle en octubre de 2020, un marco global que refleja el triple compromiso de Bonduelle con el planeta, la alimentación y las personas, para promover una alimentación saludable y sostenible. Para comunicar este marco a los consumidores, se han definido 6 compromisos de Bonduelle con la Agricultura Sostenible que se explican con detalle en la página web de la compañía. Entre ellos, el compromiso de usar envases más respetuosos con el medio ambiente, que se materializa con esta renovación del packaging.

Moderno, natural y diferente, así es el nuevo packaging de Bonduelle

Los nuevos envases están realizados en cartón 100% reciclable y con 50% de material de origen reciclado. La tinta de los envases es de origen vegetal, basada en materias primas renovables, de origen orgánico y con un mínimo de COV’s (compuestos orgánicos volátiles). Además, el nuevo packaging de la marca contiene pegamento fácil de eliminar que no impide el reciclaje.

El cartón utilizado cuenta con el Certificado FSC (Forest Stewardship Council en inglés) o Consejo de Administración Forestal en español. Esta Certificación Forestal verifica que los materiales utilizados provienen de bosques gestionados de manera sostenible. Además, contienen el sello Nutri-score o “semáforo nutricional” avalado por la Unión Europea. Este sémaforo es un sistema de clasificación en base a 5 letras y colores, en el que la A -de color verde oscuro- es la opción más saludable y la E -de color rojo- la menos, pasando por la B, C y D. Por su parte, el 100% de los productos de Bonduelle cuentan con la categoría A. De esta forma, la compañía ofrece al consumidor una mayor información sobre los valores del producto, facilitando así la elección de compra. Asimismo, el envase también cuenta con el pictograma Ecoembes del contenedor de cartón para ayudar a los consumidores a su reciclaje. Por último, las latas son de aluminio, un material que se recicla de forma infinita.

El compromiso con el futuro del planeta y con los consumidores es lo que ha llevado a Bonduelle a ser la compañía que más ha crecido en valor en el último año en conservas vegetales, con un aumento de 0,5 puntos porcentuales respecto al año anterior. Concretamente, se ha convertido en la marca líder de maíz con una cuota de mercado en valor del 27% y la que mayor crecimiento ha logrado en el último año (3,6 puntos porcentuales frente al año anterior). También en la categoría de guisantes, Bonduelle se ha posicionado como líder, con una cuota de mercado en valor del 26%, con un crecimiento de 0,9 puntos porcentuales en el último año.

“Desde Bonduelle tenemos un triple compromiso con la alimentación, las personas y el planeta. El cambio climático es una preocupación para la población española y desde la compañía no cesamos de innovar con este triple compromiso en mente”, afirma Jorge Alonso, director de Marketing de Bonduelle Ibérica. “Por ello, con nuestra nueva campaña `100% comprometidos, 100% sostenibles´ hemos reafirmado nuestra hoja de ruta para ser la mejor empresa para el planeta, y queremos concienciar a la sociedad sobre la necesidad de que cada uno de nosotros, a través de pequeños gestos, ayude a preservar el medio ambiente”.

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