logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sabor Nordés: un menú de Rodrigo de la Calle en homenaje a sus botánicos gallegos

Nordés, la ginebra gastronómica por excelencia de origen gallego, presenta un menú degustación creado por el chef Rodrigo de la Calle, conocido en la alta cocina como el «padre de la Gastrobotánica». El menú estará disponible en el restaurante El Invernadero de Madrid desde el 1 de julio y durante cuatro meses.

Nordés, la marca de ginebra premium gallega presenta “Sabor Nordés”, un menú degustación creado por el chef Rodrigo de la Calle que muestra el sabor único y revolucionario de Nordés a través de sus botánicos gallegos.

El menú está compuesto por un total de doce platos, donde los botánicos gallegos Nordés son el hilo conductor de esta experiencia que aportan el aroma y frescura tan característicos de esta ginebra de origen gallego. Cinco de ellos, incluyen los botánicos gallegos Nordés: la hierbaluisa, la menta piperita, el laurel, la salicornia (o espárrago de mar) y el eucalipto. El uso de ellos encaja a la perfección con la filosofía y el trabajo de Rodrigo de la Calle, fundador de la Gastrobotánica, donde las hierbas y la botánica tienen un papel fundamental en sus creaciones.

Además, estas cinco creaciones están maridadas con sorprendentes cócteles de baja graduación alcohólica elaboradas a base de frutas naturales y bebidas veganas como la kombucha, el kéfir o el tepache, aromatizadas con un toque de Nordés.

Estacionalidad de frutas y verduras 

Los platos de Rodrigo de la Calle rinden homenaje a los botánicos gallegos de la marca con un respeto por el producto de temporada de excelente calidad. Sus creaciones no dejarán de sorprender al comensal ya que según la estacionalidad de las frutas y verduras el chef realizará pequeñas incorporaciones. El resultado es un menú con una selección de doce platos muy personales y auténticos que se convertirán en los favoritos de nuestro recetario.

Su propuesta culinaria basada en los botánicos gallegos para el menú “Sabor Nordés” se compone de:

  • “Cebiche de hortalizas y hierbaluisa”, para degustar con el cóctel “Alisios de Hierbaluisa by Nordés Gin”, una propuesta a base de tepache de piña con una espuma de hierbaluisa y un toque de Nordés.
  • “Zanahorias escabechadas con menta”, maridado con un “Mistral de menta by Nordés Gin”, un cóctel majado con hielo, té matcha y Nordés.
  • “Hongos a la crema y laurel” para tomar con “Pei Fung de Laurel by Nordés Gin”, al estilo negroni, que cuenta con una base de kombucha de limón, bíter de laurel y Nordés.
  • “Arroz de pulpo y salicornia”, el plato que más recuerda a Galicia, por la incorporación del pulpo y el caldo de mejillones, el acento salino de la salicornia y algas de origen gallego; se degusta con “Ábrego de salicornia by Nordés Gin”, un cóctel con base de kéfir de hibiscus, Nordés y hielo triturado, que culmina con sal de salicornia picante.
  • “Tatin de apionabo y eucalipto”, un postre para culminar el menú con “Terral de eucalipto by Nordés Gin”, donde la frescura es el elemento fundamental gracias al eucalipto y que cuenta con una base de manzana fermentada, clara de huevo y Nordés. Un postre inspirado en los bosques de Galicia y las temporadas de crecimiento de los árboles.

 

Disponible hasta finales de octubre

“Coincidiendo con la llegada del verano, hemos buscado productos propios de esta temporada que resaltan los botánicos gallegos de Nordés. Cada uno de ellos se ha convertido en el hilo conductor de cada plato y cada cóctel para potenciar sus sabores y aromas…. Todo el proceso creativo ha estado pensando para que Nordés estuviese presente a través de su sabor único. Ellos son los que unen todo”, afirma Rodrigo de la Calle. La propuesta del menú de doce platos “Sabor Nordés” estará disponible en el restaurante El Invernadero de Rodrigo de la Calle a partir del 1 de julio, durante todo el verano y el mes de octubre con un precio de 110 euros.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio