logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vuelve Atlantic, Concurso Internacional de Vinos Atlánticos, en su segunda edición

La DOP Cangas será, como organizadora, una vez más la anfitriona del concurso de vinos atlánticos, que tendrá lugar en Asturias durante los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre.

Tras el nacimiento en 2020 del primer concurso de vinos atlánticos, Atlantic regresa de nuevo esperando ser una fecha clave en el calendario para todos aquellos amantes del vino, bien sean profesionales del sector o curiosos de este sorprendente mundo como es el vino. Tras el éxito de participación registrado en 2020, un año marcado por la pandemia y las restricciones sanitarias, Atlantic reaparece con la intención de superarse en todos los sentidos. La  primera edición de Atlantic, contó con más de un centenar de muestras de vinos de las regiones atlánticas y la amplia acogida de las actividades organizadas: catas, visitas a bodegas…etc. durante el transcurso del mismo.

Peculiaridades de los vinos DOP Cangas

Este año 2021 se espera rebasar los datos obtenidos en la primera edición y así año tras año poder consolidar unas fechas que tengan como principales protagonistas los vinos de corriente atlántica. Desde la DOP Cangas, órgano regulador del vino de Asturias y perteneciente a esta corriente vinícola, se busca poner en valor y mostrar las peculiaridades de estos vinos a través de un concurso dirigido a todo tipo de público durante el fin de semana de los días 11 y 12 de Septiembre y poniendo su broche final los días 13 y 14 con el concurso mediante “cata a ciegas” de todas las muestras recibidas, para conocer los mejores vinos atlánticos distinguidos por categorías en este 2021.

Las bodegas que quieran inscribirse al concurso deberán enviar sus vinos antes del 1 de Agosto, siendo el 15 de Agosto el último día de recogida de muestras. Para mayor información consultar las bases del concurso en su página web: www.atlanticvinos.com . Es recomendable seguir las RRSS del concurso donde irán publicándose periódicamente todas las novedades del concurso.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio