#ConexionGarnacha, el juego de la DOP Cebreros para Instagram

El juego #ConexionGarnacha, creado por la DOP Cebreros, ha reunido en Instagram a 10 instagramers que, en cata a ciegas, han ido descubriendo a sus seguidores 14 vinos tintos elaborados con la variedad Garnacha de esta Denominación de Origen.

#ConexionGarnacha comenzó en abril para dar a conocer de una forma diferente y atrevida cómo son los vinos elaborados con esta variedad. Para ello, la DOP Cebreros ha contado con la participación de 10 Instagramers – @amimencia @barbireando @chicagarnacha @devinosconalicia @JEstherWine @Lorenagarcel @PedroCutillas @PepeTomás @RicardoGil y @winestefis – que han puesto toda su creatividad e imaginación para describir cada uno de los vinos.

Durante dos meses, cada jugador ha catado cada semana un vino a ciegas y, como #ConexionGarnacha es un juego, los instagramers se han expresado libremente, han dado su opinión de cada vino, han creado imágenes muy diferentes y, en algunos casos, se han atrevido a adivinar quiénes eran los elaboradores.

Una forma nueva de hablar de vinos 

#ConexionGarnacha ha llegado al final y para los responsables de la DOP Cebreros “este juego nos ha dado la posibilidad de hablar, entre los seguidores vinícolas de Instagram, de una forma nueva y atractiva de los vinos elaborados con nuestra Garnacha”.

Esta iniciativa de la DOP Cebreros ha triunfado en la red social Instagram. Las fotos, videos, post, stories creados y publicados por los 10 instagramers han hecho que las Garnachas de Cebreros hayan sido las protagonistas entre los usuarios y winelovers de esta red.

El objetivo de la DOP Cebreros con #ConexionGarnacha era crear interés sobre las garnachas de esta zona con catas desenfadadas en las que se expresaran emociones, en qué momento, con qué o quién compartirían cada vino. El resultado de #ConexionGarnacha ha sobrepasado positivamente todas las expectativas y los instagramers se han implicado con cada vino para mostrar la parte más lúdica del mundo del vino y poder disfrutarlo fuera de clichés y catas convencionales.

La DOP Cebreros ha contado con la colaboración de la Diputación de Ávila para poner en marcha #ConexionGarnacha, una idea original que ha conseguido triunfar entre los seguidores y amantes del vino.

Deja un comentario