logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Cantina A´Ollo: Raíces gallegas en el centro de Madrid

La Gran Vía madrileña acoge otro nuevo «place to be» de la capital. Se trata de La Cantina A´Ollo , un restaurante ubicado en la séptima planta del hotel Innside by Meliá Madrid Gran Vía, con una propuesta gastronómica que aúna recetas tradicionales de la cocina gallega con técnicas vanguardistas para ofrecer al comensal una cocina donde los verdaderos protagonistas son la calidad del producto de siempre y la hospitalidad que ofrece el equipo de la casa.

Un trocito de la terra galega aterriza en Madrid. Así nace La Cantina A´Ollo, un espacio con más de 500 metros cuadrados que destaca por un ambiente tranquilo y agradable que permite disfrutar de su carta gastronómica acompañada de la mejor selección de bebidas y cócteles en pleno centro madrileño. El restaurante brinda al comensal la oportunidad de conocer de primera mano la tierra que le vio nacer a través de su propuesta gastronómica que reúne el respeto por el producto gallego con recetas dictadas “a ollo” – como su nombre propio indica – haciendo un especial homenaje a la cocina de siempre y a sus raíces gallegas, que, a su vez, combina con técnicas actuales.

La historia de un marinero 

La historia se remonta a muchos años atrás cuando un marinero, tras llevar años y años surcando grandes mares, comprende y añora su tierra. Aquella tierra donde nació, aquella que le enseñó todas las maravillas que alberga y la que le hace regresar a su puerto de origen. Con grandes historias y anécdotas en la espalda, el marinero decide traer consigo los mejores alcoholes y todas las vivencias adquiridas que le permitieron guardar en su retina aquellas sabrosas recetas heredadas donde las avoas (abuelas en gallego) destinaban el tiempo necesario en la cocina cocinando platos de siempre y ajustando cada ingrediente “a ojo”. Así es como el marinero toma tierra y funda La Cantina A´Ollo en Madrid, el nuevo restaurante donde dejarse ver y dejarse llevar, que permitirá al comensal, como a aquel marinero, disfrutar y saborear el producto gallego con platos que aúnan el respeto por Galicia y el amor absoluto por la esencia de la capital.

Sin embargo, A´Ollo no solo destaca por sus manjares, también por su carta de coctelería, con propuestas especiales que, una vez más, destacan por sus raíces gallegas, como el cóctel Gallegroni, con ginebra Nordés, vermut Petroni (ambos de origen gallego) y Campari, o el cóctel Espresso A’Ollo Martini, con ginebra Nordés, crema de orujo gallego, café y sirope de azúcar. Con familia, en pareja y con amigos, en A´Ollo se podrá degustar desde un gran desayuno hasta una comida que termina en una larga sobremesa y que se convierte en una noche inolvidable, acompañados por distintas actuaciones y espectáculos para revivir aquellos días en los que lo verdaderamente importante quedaba en “familia”.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio