logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La DO Sierra Mágina completa su palmarés de premios 2020/2021

Los premios Lechuza a las mejores bodegas corresponden a SCA Trujal de Mágina en la categoría de bodegas pequeñas y SCA Nuestra Señora de los Remedios en la de bodegas grandes. En el caso de los premios Pregonero a la mayor comercialización de AOVE con el sello de la Denominación de Origen Sierra Mágina, los ganadores han sido, en cuanto a envases, la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, y rigiéndose por el volumen, la SCA Bedmarense. Estos galardones, junto a los premios Alcuza que se fallaron en el mes de enero, se entregarán en la XXII Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva en el mes de septiembre.

El Consejo Regulador de la DO Sierra Mágina ha completado el listado de ganadores de sus premios anuales correspondientes a la campaña 2020/21, con el anuncio de sus premios Lechuza a mejor bodega, y Pregonero a la mayor comercialización de aceite de oliva Virgen Extra con Denominación de Origen, que se unen a los premios Alcuza a los mejores aceites que se fallaron el pasado mes de enero.

Premios Lechuza

En la XXII edición de estos galardones, el Premio Lechuza a la mejor bodega en la categoría de bodegas grandes ha recaído en la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, que envasa sus aceites con la marca ‘Oro de Cánava’. El primer accésit ha sido para la cooperativa SCA Bedmarense con su marca ‘Magnasur’ y el segundo accésit para la SCA Santísimo Cristo de la Misericordia de Jódar, que embotella la marca ‘La Quinta Esencia’.
En cuanto a la categoría de bodegas pequeñas, inferiores a 800.000 kg, la premiada ha sido la SCA Trujal de Mágina, que envasa con la marca ‘Verde Salud». Ha obtenido un primer accésit la almazara Monva, S.L., cuyas marcas son ‘Dominus’ y “Valle Mágina” , y un segundo accésit ha recaído en la SCA San Antonio Abad con “Solana de Cárchel”.

Premios Pregoneros y Alcuza 
Los premios Pregoneros que ponen en valor la mayor comercialización de Virgen Extra con la contraetiqueta de la Denominación de Origen han recaído en la SCA Nuestra Señora de los Remedios de Jimena en la categoría que reconoce el número de envases comercializados, primando los inferiores al litro, y la SCA Bedmarense en la categoría que premia el volumen de litros vendidos.
Con respecto a los Premios “Alcuza” que se eligieron en el mes de enero en una cata con expertos catadores, los premiados fueron ‘Santuario de Mágina’ de la SCA San Isidro Labrador de Huelma en la categoría de 5.000 a 10.000 kgs, ‘La Quinta Esencia’ de la SCA Santísimo Cristo de la Misericordia de Jódar en la categoría de más de 10.000 kgs y ‘Señorío de Mesía Ecológico’ de la SCA San Sebastián de La Guardia en la categoría de ecológico.
Los premios se entregarán en la XXII Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva en el mes de septiembre. El año pasado, debido a la pandemia, no se pudo celebrar esta Fiesta y los galardones se entregaron en un sencillo acto celebrado en la sede del Consejo Regulador.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio