logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cocina de las brasas y cocina vegetariana en el libro «Entre brasas veggie»

Planeta Gastro acaba de sacar a la luz “Entre brasas veggie”, un libro que aúna dos conceptos culinarios de máxima actualidad, la cocina de las brasas y la cocina vegetariana. Apoyado en los textos por las periodistas Eva Celada y Alicia Hernández, el cocinero Juan Manuel Benayas se aleja de los tópicos parrilleros para acercarnos a la suculencia de las verduras.

El chef, que ya publicó en la misma editorial “Entre brasas”, está poniendo toda la carne en el asador para potenciar en España la cultura de la barbacoa que existe en Estados Unidos o en otros países de Europa. Y, tras publicar y dirigir la revista digital Bbqlife, y crear el Barbacoa Club, la primera academia de barbacoa de España, se ha embarcado en la fantástica aventura de dar protagonismo a los vegetales a la parrilla, más allá de relegarlos a meros acompañamientos.

El libro es la materialización de esta idea, y en él podemos encontrar recetas sorprendentes, sencillas y llenas de sabor donde las verduras (y las frutas) son las protagonistas. Aguacates con garbanzos picantes, alcachofas confitadas y asadas al carbón con queso Payoyo, «hot dog» de zanahoria, judías verdes asadas al estilo Nashville, hamburguesa vegetal o vainas de guisantes a la brasa son algunas de las propuestas que recoge “Entre brasas veggie”.

Consejos para parrilleros

Además, en su libro se pueden encontrar consejos para elegir barbacoa o parrilla, el encendido perfecto, las técnicas de fuego directo o indirecto, el control de la temperatura más adecuada para cada producto, la elección de los mejores utensilios y algunos trucos infalibles para dar a los vegetales ese toque ancestral y fantástico que solo el carbón, la leña y el humo pueden proporcionar.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio