logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seis bodegas lanzan la campaña La Gran Familia del Vino

Las bodegas familiares Fariña (DO Toro), Muga (DOCa Rioja), Recaredo (Corpinnat), Terras Gauda (DO Rías Baixas), Toro Albalá (DO Montilla – Moriles) e Yllera (DO Ribera del Duero) se unen para apoyar a la hostelería y poner en valor la dinamización socioeconómica que generan a través del enoturismo.

Seis bodegas familiares, referentes en sus respectivas regiones vinícolas, se han unido para contribuir a impulsar la actividad hostelera. Fariña, Muga, Recaredo, Terras Gauda, Toro Albalá e Yllera se alían para crear La Gran Familia del Vino poniendo en valor el espíritu de unión que caracteriza a las familias formadas por los restauradores, los bodegueros y los amantes del vino.

Bajo el eslogan “Volver a disfrutar de lo que verdad importa”, quieren mostrar su apoyo al sector con esta original campaña. Como hilo conductor podemos encontrar la cultura vitivinícola, la gastronomía y los grandes momentos compartidos en torno a una botella de vino con los restaurantes, vinotecas y locales de hostelería.

Los impulsores de La Gran Familia del Vino llevan a cabo esta iniciativa, que engloba tres propuestas conjuntas:

 

  • Una selección de un total de 6 botellas icónicas de cada una de sus bodegas, que puede ser adquirida en la plataforma digital Bodeboca. El estuche contiene: Fariña. Gran Colegiata Original 2015; Muga. Crianza 2017; Recaredo Terrers 2017; Terras Gauda 2020;  DON PX 2018 y Jesús Yllera 2016.

 

  • Un “Ticket Gastronomía y Vino” para recibir una bonificación de 25 € al consumir una botella de vino en cualquier establecimiento hostelero de España. Maridar gastronomía y vino forma parte de la cultura nacional, así que La Gran Familia del Vino propone acudir a uno de los miles de establecimientos hosteleros que hay en España, antes del 31 de diciembre de 2021, y hacer consumo de alguna de las múltiples propuestas vinícolas del país. Como único requisito: que haya sido elaborada por una bodega española y conservar la cuenta del restaurante como justificante.

 

  •  Un “Pasaporte Enoturístico para dos personas”, consistente en una invitación para visitar cada una de las seis bodegas integrantes del proyecto La Gran Familia del Vino.  

 

Con el objetivo de dar a conocer los valores que impulsan esta acción de apoyo a la hostelería, se ha creado la web www.lagranfamiliadelvino.com, donde se explican los detalles de la propuesta y su mecánica.

En palabras de Manuel Fariña “esta iniciativa, que surge ante la necesidad de dar respuesta a las adversidades que siguen sufriendo los hosteleros, pretende promover y dinamizar una actividad que tantos momentos y experiencias nos ha hecho vivir. Además, brindamos la oportunidad de venir a visitar las seis bodegas, lo que supone una auténtica inmersión en la cultura del vino”.

Enoturismo como elemento dinamizador del entorno

Además del fomento del consumo en la hostelería, las seis bodegas proponen potenciar el acercamiento a la cultura del vino a través del enoturismo poniendo de manifiesto la dinamización socioeconómica que generan las bodegas en sus respectivos entornos.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio