logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bodegas Habla reactiva sus propuestas de enoturismo

La bodega extremeña reabre al público el próximo 17 de julio, tras cerrar sus puertas en marzo de 2020 debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Una opción que, este verano, se suma a las actividades turísticas de Extremadura con el objetivo de potenciar la región como destino turístico.

Bodegas Habla, fundada en la ciudad de Trujillo (Cáceres), vuelve a situarse como referente del enoturismo tras decidir reabrir sus puertas al público a partir del 17 de julio. Una reapertura muy meditada ya que la salud de los clientes y del equipo humano siempre ha prevalecido por encima de los intereses económicos de la bodega extremeña.

 “La decisión de reactivar nuestras visitas ha sido muy meditada, y pese a que contamos con las instalaciones oportunas para albergar a grupos, siempre ha prevalecido la seguridad tanto de nuestros clientes como de nuestro equipo humano, por encima de cualquier otro interés. Por ello, hasta que esa seguridad no se pudiera garantizar al 100%, la vuelta no se iba a producir”, explica María Victoria Acero –responsable de Atención al Cliente nacional e internacional.

 ‘Vive Habla’, la vuelta más esperada

La bodega extremeña vuelve con una experiencia denominada ‘Vive Habla’ cuya esencia está basada en experimentar, en primera persona, el universo que envuelve a la marca. De este modo, el visitante descubrirá los secretos tanto del proceso de viticultura como de elaboración de sus vinos. ‘Vive Habla’ consta de tres tipos de visitas:

  1. ‘Habla y sus imprescindibles’: centrada en el corazón de la bodega ya que incluye una visita guiada por las salas de elaboración y de barricas. Además, incluye la cata de dos vinos al final del recorrido.

El precio es de 10 euros por persona. Horario: sábados a las 10.00h, duración 75 minutos.

  1. ‘Habla 360º’: dividida en tres partes. La visita al viñedo donde el equipo de enoturismo explica en qué consiste la viticultura ecológica, las distintas variedades de uva cultivadas en la bodega extremeña y cuándo tiene lugar la época de maduración del fruto (uva) y recogida del mismo.

Después comienza la visita al corazón de la bodega. Se trata de un recorrido por las salas de elaboración y de barricas, y por el museo que alberga la colección de todos los vinos numerados desde su inicio –‘Edición Coleccionista’-.

Por último, la visita culmina con una cata armonizada en la que se pueden degustar cuatro vinos maridados con un aperitivo a base de productos 100% extremeños.

El precio es de 18 euros por persona. Horario: sábados a las 12.00h, duración 120 minutos; y domingos a las 11.00h, duración 120 minutos.

  1. ‘Habla fiel’: una visita inspirada en el pasado, en los comienzos del enoturismo en la bodega, que consiste en recorrer las diferentes salas de elaboración y de barricas y el museo que alberga la colección de todos los vinos numerados desde su inicio –‘Edición Coleccionista’-. Además, incluye la cata de cuatro vinos sin armonizar.

El precio es de 15 euros. Horario: sábados a las 18.00h, duración 120 minutos.

Las visitas cuentan con un aforo máximo de 25 personas, y quienes las realicen deben presentar el DNI antes del comienzo de las mismas. Además, no está permitida la entrada a menores de 10 años. Las entradas pueden adquirirse a través de la web de Bodegas Habla www.bodegashabla.com, en la sección de enoturismo. Todas y cada una de las experiencias que forman parte de ‘Vive Habla’ cumplen con todos los protocolos de seguridad frente a la Covid-19.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio