La Burbuja, una experiencia gastronómica pionera en Gijón

“La Burbuja experiencia” es una actividad pionera, innovadora y segura que se ha formado en Gijón para apoyar a los cuatro sectores más desfavorecidos por la pandemia durante el último año: la hostelería, la hotelería, el comercio y el sector de eventos y congresos. La empresa de eventos gastronómicos Gustatio, con la colaboración de Gijón Turismo, ha puesto en marcha este fenómeno gastronómico que ha sorprendido enormemente durante su primer mes y que ya tiene todas las entradas agotadas.

La unión de cinco hoteles, siete restaurantes, quince confiterías y una empresa de eventos ha conseguido que se pueda disfrutar de una experiencia gastronómica redonda con garantías en un recorrido por diferentes espacios de los mejores hoteles de Gijón. Cada grupo de comensales llega a una hora diferente, comienza su recorrido por las suites, terrazas, lobby bar, espacios reservados donde uno de los chefs más conocidos de la ciudad cocina para La Burbuja. Nadie ve a nadie. Esta experiencia está diseñada para que un total de 40 personas disfruten de una forma segura de una cena única, solamente ven a sus acompañantes de manera que se preserva su burbuja social. Los recorridos están diseñados para grupos de 4 y de 6 personas.

La Burbuja ha hecho noche en cinco hoteles de la ciudad: el Hotel Moderne (14 de mayo), NH Gijón (28 de mayo), Hotel Abba Playa (4 de junio), Numa Hotel Boutique (18 de junio) y Palacio de La Llorea (2 de julio).

Los mejores cocineros de la zona

El menú estuvo diseñado cada noche por tres de los mejores cocineros de la zona, cada semana se degustaron diferentes creaciones in situ elaboradas por los cocineros: Marcos Morán (Casa Gerardo), Esther Manzano (Catering Manzano), Gonzalo Pañeda (Auga), José Luis (Ciudadela), Marcos Crespo (V. Crespo), José Luis Camacho (Zascandil) y Victor Ramón Álvarez (Bellavista). En todas las ocasiones estuvo presente la lubina sostenible Aquanaria. Carlos Maldonado fue el encargado de preparar las degustaciones con lubina en La Burbuja ABBA Playa.

Todos los establecimientos participantes forman parte de la iniciativa turística Gijón Gourmet, que permite a gijoneses y visitantes la posibilidad de disfruta de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad a un precio reducido. Los postres están seleccionados de los 15 establecimientos adscritos a Gijón Goloso lo que implica también un apoyo al comercio de la villa. La Burbuja da forma a las creaciones gastronómicas ya que gran parte de los platos del evento tienen forma esférica, para redondear la experiencia.

La bodega está cargada de burbujas. La bienvenida del espumoso de Mar de Frades, da paso a Ramón Bilbao Verdejo edición limitada, Lalomba Finca Valinde y como colofón final Ramón Bilbao Mirto.

Diferentes formatos

La Burbuja es una auténtica experiencia, donde se pueden elegir hasta cinco compañeros más de viaje, sólo la experiencia o incluido el alojamiento.  La burbuja social de cada grupo está garantizada. El precio de La Burbuja es de 55€ por persona y además en todos los hoteles sus huéspedes podrán aprovechar una oferta irresistible que incluye noche de alojamiento y experiencia La Burbuja a un precio reducido.

 

Deja un comentario