Cinco Jotas Experiencia gastro-artística: nuevo pack de edición limitada

Descubre el valor del tiempo y de un lugar, y mimetízate con los maestros del jamón para crear sabores irrepetibles. Un pack revolucionario para dos personas que invita a redescubrir el Jamón de Bellota 100% Ibérico Cinco Jotas de manera divertida y creativa, a través de la interacción con los distintos elementos que lo componen. Está disponible bajo reserva en el e-commerce de Cinco Jotas hasta octubre con un precio de 135 euros.

La gastronomía nos transporta a través de los aromas y sabores a lugares únicos de nuestra memoria aún por descubrir. Cinco Jotas, a través de este pack ha creado una edición limitada para dos personas que transporta al comensal a través del sabor, del aroma, y del arte al lugar de origen de la marca: las Dehesas del Sureste Peninsular y sus Bodega naturales. Cinco Jotas Experiencia gastro-artística es un pack divertido e “interactivo” en el que se fomenta la creatividad de cada uno a través de la unión de contrastes y sabores intensos.

El pack sensorial une gastronomía y arte y garantiza una experiencia única en cuatro pasos en los que el usuario viaja a través del tiempo y el espacio. Dehesa, Bodegas Naturales, Tiempo y Arte son los ejes narrativos y emocionales de esta edición limitada revolucionaria para disfrutar en casa que invita a cada pareja a participar y redescubrir el jamón de bellota 100% ibérico innovando su forma tradicional de consumirlo.

De la Dehesa al Arte

Cinco Jotas Experiencia gastro-artística comienza con la frescura y el verdor de la dehesa y concluye con el arte y la maestría en la bodega, demostrando que cada jamón de bellota 100% ibérico es una pieza única. A través de sus cuatro cajas o ejes, los comensales podrán comprobar el valor del tiempo y la pasión y excelencia de los expertos artesanos de la marca. La primera parada es la Dehesa, el ecosistema donde se crían en libertad los cerdos ibéricos Cinco Jotas. Un primer bocado que fusiona la historia, alimentación, ganadería sostenible y estilo de vida único de los animales de pura raza.

Llegamos a las Bodegas Naturales de Cinco Jotas en la segunda etapa, un espacio donde se respira la tradición y excelencia de curación de cada pieza de jamón. Para transformar el espacio donde nos encontramos y trasladarnos al interior de las bodegas, el pack incluye una estructura con cuentas emulando cada pieza de jamón. Una fase en la que el comensal se mimetiza con los maestros responsables de la elaboración de cada jamón Cinco Jotas a través de las siguientes etapas.

El Tiempo es el protagonista del tercer paso en la experiencia emocional en el que el usuario puede saborear a través de diferentes bocados el valor del tiempo y la pasión de los maestros de Cinco Jotas. Cada joya gastronómica se diseña con sumo detalle en el proceso de elaboración, donde destacan figuras como el perfilador – encargado de esculpir cada pieza de jamón -, el responsable de salazón – esencial para garantizar la calidad, conservación y sabor final del producto – y el encargado de los secaderos, – decide cuándo un jamón ha alcanzado el equilibrio exacto de sal y humedad. En este paso el comensal debe perfilar y sazonar como estos maestros. El aroma de estos bocados le transportará a la dehesa y a la cuna del jamón ibérico.

Cóctel Carlos Cooler

Como maridaje después de este paso para refrescar el paladar, podrán degustar un Carlos Cooler un cóctel ligero y refrescante, elaborado con brandy Solera Gran Reserva Carlos I y Ginger Ale. Carlos I es un producto revolucionario único y de calidad procedente de Jerez que se está modernizando gracias a su inclusión en la coctelería y mixología, además marida a la perfección con el jamón ibérico.

El broche final de Cinco Jotas Experiencia gastro-artística llega con el cuarto y último paso, el Arte, la fase más creativa. A través de varios ingredientes con sabores muy diferentes elaborados en su mayoría con productos del entorno natural de la dehesa, el comensal podrá crear su bocado perfecto con distintas combinaciones. Una serie de bocados que demuestran que cada jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas es una obra de arte única e irrepetible que seduce a los genios gastronómicos. La experiencia concluye con un toque dulce ensalzado con lascas de jamón que potencia su armonía y sabor.

Cinco Jotas ha elaborado el pack, de la mano de We Crave, estudio creativo referente en food experiences a nivel internacional en ciudades como Londres o Ámsterdam, creado con madera natural y compuesto por cuatro niveles. Cada uno de ellos corresponde a uno de los pasos de la experiencia e incluye los ingredientes e instrucciones para que el comensal pueda descubrir cada paso poco a poco. La edición limitada está disponible bajo reserva en el e-commerce de Cinco Jotas hasta octubre a un precio de 135 euros

Deja un comentario