La Pandi de Sakata llega a 6.000 alumnos

La digitalización del proyecto, clave para acercar los valores de la alimentación saludable a los más pequeños. La prevención y las medidas contra el coronavirus, protagonistas del curso. El Premio Naos concedido por el Ministerio de Consumo, el mejor reconocimiento a la labor social de La Pandi.

La Pandi, el proyecto de RSC de Sakata Seed Ibérica, para el fomento del consumo de frutas y verduras en los colegios cierra un curso escolar con excelentes resultados pese a las dificultades consecuencia de la crisis sanitaria. El equipo de La Pandi ha logrado acercar los beneficios del consumo de frutas y hortalizas a cerca de 6.000 alumnos, impartiendo 100 talleres presenciales y 90 digitales, superando así todas las expectativas.

Para lograrlo, los integrantes del proyecto se han empleado a fondo, dando un giro de 180 grados a los talleres, haciéndolos más digitales y accesibles a docentes, familias e instituciones públicas.

Nuevos talleres, misma esencia

Como respuesta a las limitaciones de asistencia a los centros propias de la situación excepcional que estamos viviendo, este curso La Pandi ha estrenado nuevos formatos como los talleres 100% digitales, en el que se animaba a los centros a completar una serie de actividades relacionadas con las medidas de prevención contra el Coronavirus. Una vez completadas, las clases que lo solicitaban encuentro digital a través de una videollamada con los integrantes del proyecto de La Pandi, en el que se comunicaba a los alumnos el premio por haber participado en la actividad. En total, este año han impartido 90 talleres digitales.

Por otro lado, en este curso han nacido los talleres a distancia. Los docentes tenían acceso vía online a todos los contenidos audiovisuales y didácticos de los talleres y recibían por correo postal el material necesario para su realización en las aulas como es el caso de los peluches, folletos informativos, etc.

Contra el voronavirus hacemos Pandi

“Co co Coronavirus, te queremos bien lejos de esta escuela”, con esta frase empieza el pegadizo y a la par didáctico single que ha estrenado el proyecto para este curso. Unido con los capítulos especiales de la serie animada y las actividades como ‘La vuelta al cole con La Pandi’, La Pandi ha querido guiar y ayudar tanto a alumnos como profesores a sobrellevar esta situación de una manera didáctica y divertida. Todos estos contenidos son accesibles a cualquiera a través de la web del proyecto y su canal de YouTube.

Premio Naos 2020, el mejor reconocimiento

A lo largo de este año, el Gobierno de España ha otorgado el premio Estrategia Naos a la Iniciativa Empresarial a Sakata Seed Ibérica por el proyecto educativo La Pandi. Estos galardones, que tienen como finalidad reconocer y dar mayor visibilidad a aquellos programas que promueven la alimentación saludable, forman parte de la Estrategia Naos, cuya meta es invertir la tendencia de la prevalencia de la obesidad, siguiendo las políticas marcadas por la Organización Mundial de la Salud y La Unión Europea.

El Premio Naos es el último reconocimiento que recibe Sakata pero no el único, ya que La Pandi se alzó con el Premio al Mejor Proyecto de Categoría Infantil, de la Asociación 5 al día en el 2019. El proyecto educativo ha sido respaldado por distintas instituciones como son las Concejalías de Educación del Ayuntamiento de Murcia y de Tomelloso y el órgano organizador de las Fiestas de la Verdura de Tudela.

La Pandi 3.0 regresa en octubre

El equipo de La Pandi este verano cambia las aulas por el laboratorio para trabajar en la versión 3.0 del proyecto, más digital, interactivo y vivo que nunca para seguir acercando las frutas y las hortalizas a más de los 45.000 niños y niñas que ya han recibido el taller.

Deja un comentario