logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Celleret de Familia Torres, mejor restaurante en los Premios Vinari 2021

El Jardín Restaurante El Celleret de Familia Torres, situado en la emblemática finca Mas La Plana en Pacs del Penedès, ha sido reconocido como mejor proyecto de restauración y experiencia de maridajes de los Premios Vinari 2021. El certamen vinícola con nueve años de trayectoria ha celebrado la primera gala de verano la semana pasada en Vilafranca del Penedès para premiar los mejores vinos jóvenes y las mejores propuestas enoturísticas de Catalunya. También se han distinguido las viñas de más valor paisajístico, entre las cuales figuran las de Familia Torres.

El Celleret, inaugurado hace un par de años, ha cautivado al jurado por la oferta enogastronómica, que firma el chef Sergi Millet, y su enclave entre viñedos, con espectaculares vistas a Montserrat. Para Miguel Torres, director general de Familia Torres y quinta generación: “Este es un excelente reconocimiento a todo el equipo, que se ha tenido que adaptar y reinventar en un año complicado marcado por la pandemia y que ha conseguido tirar adelante este proyecto con mucha ilusión y profesionalidad. Estamos muy satisfechos y agradecidos por la buena aceptación que ha tenido el restaurante, sobre todo entre el público local”.

Un espacio rodeado de naturaleza

El restaurante de Familia Torres es un espacio acogedor rodeado de naturaleza, que combina tradición y modernas técnicas de elaboración para plasmar en el plato los paisajes del Penedès. La propuesta culinaria consiste en una cocina mediterránea y de mercado, basada en productos frescos de KM0 y puesta al servicio del vino. Cuenta con su propio huerto regenerativo y un corral con gallinas y gallos del Penedès, en una clara defensa de la sostenibilidad que impregna los proyectos vitivinícolas de Familia Torres.
La carta de vinos cuenta con más de cincuenta referencias –casi todas disponibles a copas- que elabora la familia bodeguera en las diferentes regiones vitivinícolas donde está presente, tanto en Catalunya, concretamente en el Penedès, Priorat, Conca de Barberà y Costers del Segre, como en las principales regiones españolas como Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas, además de Chile y California. Los fines de semana, la propuesta enogastronómica de El Celleret se completa con música en directo para disfrutar de una experiencia con los cinco sentidos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio