logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El consumo de helados creció más de un 210% en el último año, según Just Eat

El próximo domingo 18 de julio se celebra el Día Internacional del Helado. Según Just Eat, los helados más pedidos por los españoles son el de Chocolate Blanco, el de Oreo y el de Caramelo. Los lugares de España donde más helado se consume son Madrid, Barcelona y Granada. El momento preferido es durante el fin de semana y la hora favorita se da entre las 20 y las 22 horas.

Ya sea en cucurucho o en copa, con sirope de chocolate o con sabor a fruta, el helado es uno de los dulces favoritos en todo el mundo. Indiscutible símbolo del verano y de las temperaturas cálidas, este producto se ha convertido en uno de los alimentos más queridos, que también puede disfrutarse desde casa a través de servicios de delivery. Por este motivo y para celebrar el Día Internacional del Helado, que se celebra el 18 de julio, Just Eat, la plataforma de comida a domicilio líder en España, ha revelado algunos datos sobre las tendencias de consumo de helados en España.

Fuerte crecimiento en su consumo

En este sentido, la compañía ha detectado un crecimiento de más de un 210% en el consumo de este producto durante los últimos doce meses. Este auge se traduce en más de 245.000 pedidos, lo que supone casi 700 pedidos de helado al día. En cuanto a los 3 helados más populares, podemos encontrar el de Chocolate Blanco, el de Oreo y el de Caramelo.

Otra de las tendencias de consumo que ha detectado Just Eat es que los lugares de España donde más helado se consume son Madrid, Barcelona y Granada. Además, el momento de la semana preferido por los españoles para consumir helado es durante el fin de semana y la hora favorita se da entre las 20h y las 22h. Just Eat acaba de superar los 20.000 restaurantes asociados en España y cuenta con más de 2,5 millones de usuarios activos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio