Asturias: Abierto el plazo de inscripción para Atlantic, Concurso de Vinos Atlánticos

La Denominación de Origen Cangas, en el Occidente asturiano, será anfitriona por segunda vez de Atlantic, Concurso de Vinos Atlánticos, que tendrá lugar del 11 al 14 de septiembre. Hasta el 27 de julio está abierto el plazo para que las bodegas de las regiones atlánticas se inscriban y opten a conseguir premio en una de las doce categorías en disputa.

El concurso, que tendrá lugar en la localidad asturiana de Cangas del Narcea,  quiere darle valor añadido a unos vinos con identidad propia, los vinos del Atlántico que están dando algunas de las mayores alegrías del panorama vitivinícola. Pueden participar bodegas del País Vasco, Cantabria, Asturias, León, Galicia, Huelva, Cádiz y Canarias, que se medirán a las de Portugal, sur de Inglaterra o las regiones francesas de Burdeos y País del Loira.

La segunda edición del Concurso de Vinos de Influencia Atlántica se celebrará los días 11,12,13 y 14 de septiembre. Las dos primeras jornadas están destinadas al público general, que podrá disfrutar durante el fin de semana de catas, visitas inmersivas a bodegas y actividades diversas todas ellas vinculadas al vino.  Las dos jornadas siguientes será el turno de los profesionales. El jurado encargado de la cata ciega de las muestras presentadas se dará cita en el claustro del Parador Monasterio de Corias. El martes 14 de septiembre se conocerán los mejores vinos de influencia atlántica de 2021.

Pero lo importante ahora mismo es que las mejores bodegas de estas regiones quieran darle fuerza a ese estilo de vinos y participar en un concurso único y singular, que pretende diferenciarse del resto por defender territorios influidos por el Océano Atlántico. Después del éxito de la primera edición, el alto nivel del jurado y la honestidad de la organización del concurso, encargada a la empresa Gustatio, se espera que sean más todavía las bodegas interesadas en enviar sus muestras al concurso.

Los vinos atlánticos van ganando adeptos

José María Martínez Parrondo, presidente de la DOP Cangas se muestra “muy contento por el desarrollo de los acontecimientos y por ver como los vinos atlánticos van ganando adeptos y más personas que comprendan esa frescura de nuestros vinos”.

Asturias y la DOP Cangas serán los anfitriones de una cita obligada en el panorama vinícola nacional, ya que asistirán catadores y sumilleres de primer orden apasionados de este perfil de vinos, desde el tres estrellas Michelín del restaurante A Poniente, Maikel Rodríguez, hasta Juan Luis García, de Casa Marcial, o Marcelino Calvo, de El Ermitaño.  El concurso cuenta con el apoyo de Dkristal, fabricante del mejor cristal fino de alta resistencia.

Las bodegas que quieran participar y presentar sus vinos a concurso se podrán inscribir hasta el 27 de julio en el correo electrónico: atlantic@atlanticvinos.com o por teléfono: 984 11 74 00.

Deja un comentario